El Team Beta Factory Enduro se muestra imperial en el GP de Italia en Spoleto

Enduro

Tras visitar Finlandia y España, el Campeonato del Mundo de Enduro 2017 ha regresado a la actividad este fin de semana con la disputa de su tercera cita puntuable: el Gran Premio de Italia.

Este nuevo envite de la máxima competición de la especialidad se ha celebrado en la preciosa villa de Spoleto; municipio que cuenta con uno de los clubes con mayor tradición en el motorsport italiano: el MC Spoleto. No en vano, cuenta con casi un siglo de vida –se fundó en 1921–. Para que os hagáis una idea, llevaban preparando su estreno mundialista desde 2010.

¿El recorrido? Unos 65 kilómetros por los alrededores de esta localidad enclavada en las estribaciones de los Apeninos y prácticamente en el centro del país transalpino. La Extrema Test, cerca del municipio de Pompagnano; el Cross Test, en Valico della Somma; y el Enduro Test, a las puertas de Spoleto. En cuanto al Super Test del viernes, se llevó a cabo en el Stadio Comunale de Spoleto.

Pues bien, el Team Beta Factory Enduro, con el británico Steve Holcombe y el italiano Álex Salvini, ha sido profeta en su tierra conquistando, además de un histórico doblete en la primera jornada de EnduroGP, el liderato de la clase reina.

El sábado, los dos pilotos de Beta fueron, sin lugar a dudas, los grandes protagonistas en la máxima categoría al regalarnos un trepidante y fraticida toma y daca por la victoria. Al final, primer triunfo de 2017 para Holcombe por escasos 11 segundos sobre su compañero de escuadra. «Tras esta primera victoria del año… uno se siente muy bien», admitía un aliviado Holcombe a la conclusión de la jornada. «Todo ha ido sobre ruedas; aunque el Enduro Test fue realmente largo y resultaba difícil conseguir cualquier tipo de ventaja. El único error que cometí fue en el último Enduro Test, precisamente. Pero por suerte esta vez sí logré aguantar la primera plaza. Un día muy positivo para mí y para Beta, sin duda«. Salvini, por su parte, lo dio todo y más ante los suyos, pero por culpa de una caída en la última Enduro Test no pudo coronarse. Aún así, segunda plaza.

Por cierto, Fabrizio Dini, Team Manager del Team Beta Factory Enduro, también subió al podio junto a sus pupilos para recoger la ‘Copa de Fabricantes’.

Asimismo, al final de las celebraciones, a Holcombe también se le entregó la tabla dorada que le reconocía como nuevo líder de Enduro GP.

El domingo también resultó exitoso para el Team Beta Factory Enduro, puesto que Holcombe acabó nuevamente en el podio. El Campeón del Mundo en Enduro3 de 2016 arrancó bien la mañana, pero pronto vio que no podría seguir el ritmo del ala postre vencedor del día, por lo que se centró en asegurar el segundo lugar del podio. ”No me sentía cómodo ni tan fuerte como sí lo estuve el sábado. Por eso me concentré en asegurar el segundo lugar; un resultado que me afianza al frente de la categoría«, admitía el británico. En efecto, Holcombe regresa a casa con 21 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor en la clasificación general.

¿Salvini? Cuarto, a sólo cuatro segundos del tercer peldaño del podio.

«Fue una lástima lo de ayer, con Steve luchamos hasta el último momento por el triunfo. Pero en el último paso por el Enduro Test cometí un error fatal. Bueno, así son las carreras. El segundo día traté de subir nuevamente al podio. De hecho, Llegué a la última especial con apenas unos segundos de desventaja. Por desgracia, y aunque lo di todo al final me he quedado a las puertas de repetir podio».

Por cierto, el domingo, Brad Freeman y Matteo Cavallo, los dos al manillar de una Beta, acabaron primero y segundo en Enduro Júnior.

Paradfürdo será el escenario del siguiente GP, el de Hungría; del 23 al 25 de junio próximos.

Clasificaciones completas en www.fim-live.com y www.endurogp.org. Fotos: Beta Motor.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú