El Team Beta Trueba Factory Trial roza el podio en el GP de Andorra

Trial

El 43º Campeonato del Mundo de Trial al natural ha regresado a Europa este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Andorra. Una cita que este 2017 ha cumplido 20 ediciones desde que se celebrara por primera vez en 1992 y que para los tres miembros del Team Beta Trueba Factory Trial es como si fuera su segundo GP de casa dada la proximidad para con respecto a nuestro país.

Una carrera cuya recorrido, como ya es habitual en las últimas temporadas, transcurre desde el centro de Sant Julià de Lòria hasta algo más arriba de la cota 1.600 de Naturlandia (La Rabassa); donde esta vez se hallaban 13 de las 15 secciones reglamentarias. Los pilotos han dados dos vueltas a este recorrido de 10 kilómetros con una pausa de veinte minutos entre giro y giro.

Tras perderse el GP de Japón, el anterior evento, de hace unas semanas, Gerard Trueba, Pol Medinyà y Sergio Ribau, tres de los siete chicos y chicas que esta temporada forman parte del proyecto formativo de Beta Trueba, han vuelto a la acción en el nivel de promoción del Mundial 2017 de la FIM y Sport7.

¿El mejor? ¡¡Sergio Ribau!! Cuarto clasificado con un total de 25 (19+9+4) puntos; a sólo un punto del podio. De hecho, sin los 4 puntos extra que le añadieron tras llegar, el piloto ilerdense hubiese finalizado… ¡¡segundo!! Una lástima, pero todo un aviso para navegantes: más pronto que tarde el piloto del Team Beta Trueba Factory Trial logrará su primer cajón mundialista.

Hasta la plaza undécima, sin embargo, hay que descender para encontrar a Gerard Trueba. El actual líder del Nacional en Júnior no acabó de encontrarse a gusto con su pilotaje aquí. Aún así, muy cerca del top ten y nuevamente acumulando experiencia de cara al futuro. Su puntuación final, 56 (31+21+4) puntos.

Lo mismo que Pol Medinyà, clasificado en el puesto 13 después de penalizar 64 (32+30+2) puntos.

En la clasificación provisional de la categoría, Ribau es noveno con 20 puntos, mientras que Trueba y Medinyà ocupan el puesto 16 y 21, respectivamente, con 7 y 3 puntos.

Por cierto, en Trial125, nuevo podio del piloto de Beta Billy Green, segundo aquí, que le mantiene en esa plaza en la provisional y a sólo 6 puntos del liderato.

Felicitar, sin lugar a dudas, al piloto español del Team Beta Factory Trial Jorge Casales, participante en TrialGP, el nivel de mayor dificultad, junto a su compañero galo Loris Gubian. No en vano, ha concluido en la cuarta plaza después de totalizar 43 (24+15+4) puntos. Una posición que tras tres GPs, España, Japón y Andorra, y cuatro carreras disputadas, le sitúan en el octavo lugar en estos momentos con un acumulado de 32 puntos en la clasificación general de TrialGP.

Gubian, por su parte, acabó en el puesto 16 al penalizar 117 (54+51+11) puntos y lastimarse en uno de sus dedos. En la provisional, anda vigésimo con 2 puntos en su casillero.

La siguiente cita: el GP de Francia, en Lourdes, el próximo fin de semana.

Más información y detalles en www.trialgp.com. Fotos: JC Vázquez

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú