Holcombe y el Team Beta Factory Enduro continúan líderes tras el GP de Hungría

Enduro

Un mes después de pisar, y conquistar, territorio italiano el Team Beta Factory Enduro ha regresado a la actividad este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Hungría, el cuarto episodio puntuable para el Campeonato del Mundo de EnduroGP 2017.

El escenario: Paradfürdo, localidad situada a los pies del monte Mátra, la montaña más alta de Hungría a 1.015 metros (Monte Kčkes), y en el corazón de la zona más turística del país.

Hacía 23 años que el Mundial no visitaba tierras húngaras. La anterior visita: Cserénfa, en 1994. El club organizador ha sido el Mátra Extrem Kft quien hasta ahora contaba con una experiencia relativa a la hora de montar eventos similares. Del Nacional de Hungría, así como del certamen de la Alpe-Adria de la especialidad.

En total, 60 kilómetros de recorrido por el arbolado y verde valle Parad Tarna alrededor de esta ciudad situada a poco más de 100 kms de Budapest, la capital. Como siempre, a realizar en tres vueltas. El Xtreme Test, a sólo 1 km al oeste. Tras detenerse en el primer control horario, los participantes abordaban el Enduro Test, al norte de Paradfürdo, para terminar con el Cross Test cerca de Ercbánya.

La competición arrancó, como es habitual, el viernes con la disputa del Super Test, situado cerca del Hotel Erzsebet Park de Paradfürdo.

¿Cómo llegaban Steve Holcombe y Álex Salvini? Con la moral por las nubes tras los últimos resultados obtenidos por ambos en las últimas citas del Mundial y del Campeonato de Italia, respectivamente.

Pues bien, el sábado el británico se mantuvo en las plazas de podio durante toda la jornada. Sin embargo, al final tuvo que conformarse con la segunda plaza a 22 segundos del a la postre ganador. Holcombe perdió un poco de tiempo al final de la primera vuelta y al comienzo de la segunda vuelta, pero el Campeón del Mundo de E3 en 2016 supo reaccionar a tiempo para asegurar el segundo peldaño del podio en EnduroGP. Salvini, por desgracia, tuvo que retirarse después de dañar su moto en una de las especiales.

El domingo Holcombe se resintió de una pequeña lesión en su rodilla derecha producida escasos días antes de viajar a tierras húngaras. Asimismo, el inglés partió ya en la primera especial del día con molestias en su muñeca izquierda fruto de una caída durante la jornada anterior. Aún así, sin estar al 100 %, Holcombe se las ingenió para minimizar pérdidas y acabar en una más que meritoria cuarta posición final. Salvini, por su parte, se clasificó a continuación demostrando que puede estar con los mejores siempre y cuando la fortuna no le sea esquiva.

Tras este cuarto evento de 2017, Steve Holcombe sigue liderando EnduroGP, pero ahora con 167 puntos y 21 de margen sobre su más inmediato perseguidor. Salvini, en cambio, es undécimo con un total de 76; a un punto del top ten.

Steve Holcombe: «El sábado hice una buena carrera y nuevamente pisé el podio al acabar segundo. Hoy, en cambio, mis rivales estaban más fuertes que yo; a pesar de que di todo lo que tenía. Estoy satisfecho por puntos ganados. Ahora toca pensar en la próxima carrera».

Álex Salvini: “Fue una pena lo de ayer porque tenía un buen ritmo y me iba bien, pero al final marqué otro cero en mi casillero. Hoy, en cambio, me ha salido una buena carrera a pesar de que las especiales estaban más difíciles y delicadas debido a los profundos surcos que se habían formado tras la jornada de ayer».

Por cierto, tanto el sábado como el domingo, Brad Freeman y Matteo Cavallo, los dos al manillar de una Beta, acabaron primero y tercero en Enduro Júnior.

La localidad de Grevena será el escenario del siguiente GP, el de Grecia; el 1 y 2 de julio próximos.

Clasificaciones completas en www.fim-live.com y www.endurogp.org. Fotos: Beta Motor.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú