Gerard Trueba: “He preferido seguir avanzando en mi carrera deportiva a ganar el título en Júnior”

Trial

No es nada habitual subir de nivel a mitad de temporada, y más cuando estás en condiciones de hacerte con el campeonato. Pero el mundialista Gerard Trueba es así de valiente y sincero; consigo mismo y con la gente que le rodea. A continuación nos explica sus razones y nos valora como ha sido su paso por Trial125 y lo que espera de 2017.

– ¿Qué valoración haces de tu debut en el Mundial de Trial125 2017 con el Team Beta Trueba Factory Trial 2017?

– En general, he disfrutado mucho pudiendo competir junto a los mejores pilotos, no sólo españoles, sino también franceses, italianos, ingleses…, del mundo. Creo que participar en el Mundial te ayuda a coger experiencia y a aprender a pilotar en terrenos diferentes a los estamos acostumbrados a ver aquí, en España. No he logrado los resultados que me hubiese deseado , pero me quedo con lo bueno. (Sonríe).

– Has tomado parte en la mitad de los GPs del campeonato, puntuando en todos ellos y acabando en la décima cuarta plaza en la clasificación general. ¿Contento?

– Como ya he mencionado antes, no hemos obtenido los resultados deseados, ya que el tipo de terrenos a los que me he enfrentado no eran de mi gusto. Además, creo que podría haber acabado mejor clasificado con un poco más de suerte e incluso haber estado luchando con los de arriba en alguna que otra carrera.

– ¿Te ha resultado fácil adaptarte al reglamento non stop del Campeonato del Mundo?

– Pues no mucho, la verdad. El non stop es un reglamento que me parece interesante y muy entretenido, aunque una vez dentro de la zona se me complicaran un poco las cosas. (Sonríe).

– ¿Y qué te ha parecido la zona de calificación de los sábados?

– Bastante divertida, ya que me la he tomado como un divertimento; como un juego, y ello ha hecho que no me pusiera especialmente nervioso al afrontarla. Creo que su introducción ha sido una muy buena idea de cara al público. ¡¡Creo que damos un gran espectáculo!!

– ¿El nivel de Trial125 es equiparable a TR2, la categoría en la que participas desde este mismo verano en el Campeonato de España?

– Sinceramente, no. TR2 es una categoría mucho más dura y difícil que Trial125. Además, el tipo de pilotaje en una y otra son completamente distintos. En Trial125 es más de conducción, a diferencia del segundo nivel del Nacional.

– ¿Por qué decidiste subir de Júnior a TR2 a mitad de temporada?

– Principalmente, porque he notado un descenso en el nivel de dificultad de las zonas de Júnior. No estaba avanzando todo lo que quería y tras meditarlo valoré que sólo podía seguir creciendo y evolucionando si me pasaba a TR2.

– Pero tenías opciones de convertirte en Campeón de España Júnior este mismo año. ¿Por qué no subir con el título conquistado?

– Aunque pueda sonar extraño, prefería seguir avanzando en mi carrera deportiva a ganar ese título que, en mi opinión, al final no iba a resultar decisivo en mi carrera como piloto de trial.

– ¿En qué has notado el paso de Júnior a TR2?

– Hay mucho más nivel, tanto en pilotos como en la dificultad de las zonas.

– ¿Qué esperas de lo que resta de CET? ¿Y para 2018?

– Confío en que pueda ir subiendo posiciones en las próximas carreras; algo que va a ser difícil, sin duda, pero me parece un muy bonito reto para lo que resta de temporada. Y ya pensando en 2018… Me gustaría poder luchar ya de tu a tu con los tres pilotos mundialistas de la categoría y que a día de hoy están en otro nivel. (Sonríe).

Texto: Beta Trueba/Fotos: JC Vázquez

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú