Beta presenta la nueva Minicross-E

Enduro

Beta Motor sigue apostando por la innovación y las nuevas tecnologías; más saludables y respetuosas con el medioambiente. Y lo hace poniendo, además, su mirada en los motoristas del mañana.

La nueva Minicross-E de Beta es una moto de off-road ideal para que los más pequeños de la casa den sus primeros golpes de gas. Es más, ofrece una entrega de potencia pausada que ayudará a los más jóvenes a aumentar su confianza al tiempo que se divierten.

La moto está diseñada para un uso recreativo, pero tiene la apariencia y las características que todo piloto avanzado, por muy joven que sea, sabrá apreciar, como sus líneas increíblemente atractivas, sus frenos de disco hidráulicos, su moderna suspensión, así como su magnífico motor eléctrico de altas prestaciones y rendimiento.

Para ser exactos, existen dos versiones de la Minicross-E. Una con un motor eléctrico de 36 vatios y otra con un propulsor también eléctrico pero de 48 vatios. Ambas motocicletas se fabrican íntegramente en nuestro país; en las instalaciones de Beta Trueba en Esparraguera, en Barcelona.

¿Qué diferencia la Minicross-E 36v de la Minicross-E 48v? La primera equipa un motor de 750 vatios, impulsado por un total de 3 baterías de 12 voltios cada una conectadas en serie (12×3=36v), mientras que la segunda monta un motor de 1.350 vatios de potencia alimentado por 4 baterías también de 12 voltios cada una conectadas en serie (12×4=48v). El resto de elementos y materiales, idénticos.

Los ingenieros de Beta Trueba han hecho hincapié en su facilidad de manejo y de conducción, lo que hace que sea un modelo particularmente adecuado para niños y niñas de 6 a 11 años que quieran disfrutar de su primera experiencia motorizada. Es una moto resistente, pero también ligera. Sólo 43 kg.

Otro de sus puntos fuertes es la ausencia total de emisiones contaminantes y ruido fruto de su muy tranquilo motor eléctrico. Sin duda, tales características, especialmente la segunda, la convierten en una moto sumamente atractiva para aquellos padres, abuelos, tíos o padrinos que quieren una motocicleta para su hijo, nieto, sobrino o ahijado que no perturbe la paz y tranquilidad del hogar.

Se ha puesto también una gran atención en dotarla de otras soluciones técnicas, como un basculante de aluminio con tratamiento térmico, una horquilla hidráulica invertida (de ø 33 mm) y un amortiguador trasero ajustable por aire y precarga del muelle.

A diferencia de otros mercados, en nuestro país se pueden adquirir cualquiera de las dos Minicross-E fabricadas por Beta Trueba. Disponibilidad inmediata.

 

FICHA TÉCNICA Minicross-E 36v

Peso: 43 kg.

Longitud total: 1.400 mm

Ancho total: 600 mm

Altura total: 900 mm

Base de la rueda: 1.025 mm

Altura del asiento: 695 mm

Distancia al suelo: 290 mm

Horquilla: Hidráulica invertida, de ø 33mm

Amortiguador trasero: Ajustable por aire y precarga del muelle

Frenos: Disco con control hidráulico

Motor: Eléctrico de 0,75 kw (750 vatios)

Capacidad de la batería: 36V 9 Ah – Pb

Formato de batería: Serie 3x12V

Autonomía: Promedio de una hora (varía según la habilidad del piloto)

Chasis: Acero

Basculante: De aluminio con tratamiento térmico

Llantas: De 12 pulgadas (delantera) / 10 pulgadas (trasera)

Neumáticos: 60/100-12 (delantero) / 70/100-10 (trasero)

Presión de los neumáticos: 0,7 bar

Entradas relacionadas

6 comentarios. Dejar nuevo

  • Hola,

    Necesito una llanta trasera para una Beta MX 50 electrica. Como la puedo conseguir?

  • Hola Jordi,

    Dirígete a nuestro distribuidor Beta Trueba más cercano. Lo hallarás en la pestaña DISTRIBUIDORES. Pones tu localidad y te aparecerá el más cercano.

    También puedes consultar http://www.betatruebaonline.com.

  • Hola .que tiempo de carga necessita

  • Hola Jordi. Depende de cómo se encuentre la batería: casi llena, a la mitad o completamente descargada. Pero la media tras 2h de suo a pleno rendimineto estará entorno a las 3 o 4h mínimo.

  • Fernando Sanfiz
    enero 8, 2022 7:22 pm

    Hola , acabo de com0rar la minicross e de 48 v y ya tenia para mi otro hijo la minitrial de 36v y no entiendo , primero porque corre mucho menoa la de 48v , cuando deberia ser mas potebte. La compre , porque ya tienen experiencia y queria una que corriera un poco mas o al menoanigual , pero no es asi. ¿ se puede modificar la centralita para que de un poco mas de juego?. Ademas queria comentaros que me da algun problema , como que se queda acelerada a veces . Suerte que ya tienen experiencia y la xontrolan quitando el hombre al agua , pero es peligroso. Ademas , no se enciende el indicador de la bateria del acelerador excepto cuando doy al botón rojo que hay en el chasia . Y por ultimo , el supuesto regulador de potencia , no hace nada , es como que no funciona y provoca ningun efecto. La compré en Difrenos , pero no saben porque ea. Gracias por contestarne o darme un telefono para que os llame..en las instrucciones no se habla del regulador , sino de unninyerruptor

  • Hola Fernando. Debes llamarnos al 93 777 55 17 y que te pasen por Toni Trueba. Él es el máximo especialista en los modelos eléctricos que montamos en Esparraguera. Seguro que te podrá dar una solución. Cualquier cosa, nos dices. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú