¡¡La nueva gama EVO 2T-4T MY 2018 ya está aquí!!

Trial

Beta Motor ha desvelado por sorpresa cómo será su nueva gama Trial EVO 2T-4T MY 2018. La familia EVO MY 2018, con cuatro modelos 2T y uno de 4T, llega más sofisticada y refinada técnicamente que su antecesora, y nos presenta la nueva 300 SS, una moto mucho más suave y fácil; ideal para aficionados y pilotos amateurs.

En un principio, la última cita del Campeonato del Mundo de TrialGP en Arco di Trento, en Italia, del fin de semana del 16 y 17 de setiembre, iba a ser el lugar elegido por el fabricante de Rignano para revelar y mostrar físicamente el aspecto de la versión 2018 de su exitosa moto de trial. Pues bien, ya os podemos avanzar cómo de bien lucirá la EVO a escasos días de su puesta de largo oficial.

Desde la marca italiana aseveran que la nueva gama EVO MY 2018 es, sin duda, un nuevo paso delante y más allá de Beta Motor con respecto a la versión que hemos estado disfrutando este año. No en vano, los ingenieros de la marca toscana han trabajado muy mucho para sublimar aún más si cabe todos aquellos detalles que ya convertían a la EVO en un modelo técnicamente sofisticado y refinado a la par que eficiente y fiable.

Como siempre, la nueva EVO MY 2018 mantiene intacto su compromiso y rendimiento para con la competición. Desde los campeonatos sociales y locales hasta el Mundial de TrialGP; para el piloto de élite y para el aficionado amateur menos experimentado. En total, cinco modelos: cuatro con motor de 2T y uno con motor de 4T

Como os decíamos, la gama de 2 Tiempos está compuesta por cuatro motorizaciones: 125, 250, 300 cc y 300 SS (donde ‘SS’ son las siglas en inglés de ‘Super Smooth’).

Las tres primeras ya las conocéis de sobras, mientras que la 300 SS es un nuevo modelo de trial ideado por la firma de Rignano más suave y fácil de pilotar que la tradicional 300, fuerte y poderosa. La nueva EVO 2T 300 SS es exactamente igual que la EVO 2T 300 estándar pero a diferencia de ésta su motor es más ‘dulce’. Tiene muchos ‘bajos’, pero la entrega de potencia es más suave y progresiva; lo que la convierte en un modelo muy sencillo de manejar. A parte del ‘setting’ del motor distinto, la nueva EVO 300 SS equipa un mando de gas con un recorrido más largo.

Con estas características, la EVO 300 SS está pensada principalmente para todos aquellos pilotos amateurs y aficionados que buscan una moto más dócil y dulce para practicar su deporte favorito o incluso una primera moto ya de raza para dar sus primeros pasos en el mundo de la competición.

En cuanto a la 4T, mantiene su cilindrada de 300 cc y como sus ediciones precedentes es una opción más que interesante a sus hermanas de 2T gracias a la suavidad y excelentes prestaciones de su motor.

 

EVO 2T MY 2018

En todas los modelos de 2T, incluyendo la nueva 300 SS, se han introducido las siguientes novedades técnicas:

– Los motores disponen de nuevos rodamientos de apoyo del cigüeñal de baja fricción, que permiten reducir las pérdidas mecánicas y que mejoran notablemente las prestaciones y el funcionamiento de los propulsores a bajo régimen.

– En cuanto a la parte ciclo, tanto el amortiguador trasero como la horquilla gozan de nuevos reglajes; más progresivos y que absorben mucho mejor los impactos más violentos. Esta última, por cierto, ofrece niveles de aceite unificados en cada una de sus barras con el fin de facilitar el mantenimiento.

– Equipan neumáticos Dunlop montados sobre llantas con bujes reforzados en las zonas de fijación de los discos de freno y corona, que incrementan la fiabilidad frente a impactos.

–Incorporan nuevos gráficos y colores sobre un chasis en aluminio anodizado y llantas negras con adhesivos en blanco/rojo.

 

EVO 4T MY 2018

Estos son las principales novedades técnicas que trae la nueva 4 Tiempos de Beta:

– El motor de 300 cc 4T se ha seguido desarrollando con la introducción de una nueva centralita con doble encendido (que garantiza siempre una completa combustión e incrementa las prestaciones y precisión en la respuesta del puño del gas) y una bujía con un nuevo electrodo, ubicado ahora más al interior de la cámara de combustión. Estos cambios permiten un encendido más inmediato y preciso del combustible, garantizándose así una mejor estabilidad de la carburación en todas las situaciones y circunstancias de uso de la moto.

– También incorpora una bomba de aceite de mayor caudal que reduce sensiblemente el freno motor y elimina totalmente el efecto on/off a bajo régimen.

– Se ha revisado completamente el interior del escape, con lo que la moto ha aumentado sus prestaciones y la entrega de potencia es ahora mucho más lineal y aprovechable en todas las situaciones.

– A nivel de parte ciclo, al igual que en las 2T, tanto el amortiguador trasero como la horquilla gozan de nuevos reglajes mucho más progresivos y que absorben aún mejor los impactos más fuertes y violentos. Esta última, por cierto, también ofrece niveles de aceite unificados en cada una de sus barras con el fin de facilitar el mantenimiento.

– Equipa neumáticos Dunlop montados sobre llantas con bujes reforzados en las zonas de fijación de los discos de freno y corona, que incrementan la fiabilidad frente a impactos.

– Incorpora nuevos gráficos y colores sobre un chasis en aluminio anodizado y llantas negras con adhesivos en blanco/rojo.

 

La nueva gama Trial EVO 2T-4T MY 2018 estará a la venta este mismo mes de setiembre. Y desde Italia aseguran que el PVPR de cada uno de sus nuevos cinco modelos (4 de 2T y uno de 4T) será el mismo que sus homólogas de 2017.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú