El Team Beta Trueba–Backflip Vallès completa el Nacional de Enduro 2018 en Santiago de Compostela

Enduro

La localidad coruñesa de Santiago de Compostela ha puesto una temporada más el punto y final al RFME Campeonato de España de Enduro; competición que este año ha contado con un total de cinco episodios, siendo cuatro de ellos a doble jornada. Para ser exactos, ésta ha sido la segunda ocasión en la que el Nacional de la especialidad ha pisado tierras gallegas tras visitar la pontevedresa Lalín a principios de verano.

El organizador, el MC Movete Na Moto, uno de los clubes más activos y reputados del panorama nacional, ha sido el encargado de llevar a buen puerto esta última fecha.

Los participantes, como es costumbre, empezaron a llegar y colocarse en el paddock a partir del jueves; día en el que aprovecharon para recorrer las especialidades preparadas. Como siempre, hubo tres; una de ellas, la Extrema, ubicada justo al lado del Estadio Multiusos de San Lázaro, hogar del equipo de fúbol SD Compostela y escenario del Parque Cerrado de la carrera. Es decir, muy próxima al paddock de la prueba. Asimismo, también allí se marcó el Supertest del viernes. En cuanto al Enduro Test y el Cross Test, muy próximas entre sí y de fácil acceso para los espectadores compostelanos.

Los pilotos del Team Beta Trueba-Backflip Vallès 2017 Gerard Salavedra y Gerard Esteve alcanzaron la quinta y sexta plaza, respectivamente, en un primer día agotador, con cuatro vueltas al recorrido y más de ocho horas de carrera, en Enduro3. ¿El domingo? Mismas posiciones, a pesar del durísimo trabajo del equipo y su inagotable y tenaz entrega.

Marc Flores, que en el Supertest del viernes se posicionó quinto de categoría y el 24 en la clasificación Scratch, se coló entre los diez mejores de Júnior Open en la primera jornada de carrera. Para ser exactos, el 76 se encaramó hasta la novena posición el sábado. Por desgracia, el domingo dijo adiós a la carrera tras su primer paso por el Enduro Test.

En cuanto a Sénior B 2T, Marc Mujal, que en Requena, la prueba anterior, tuvo  que enfilar el camino del pit box antes de hora al resentirse a poco de entrar en carrera de una antigua lesión de rodilla, cuajó una muy buena actuación que le llevó a escalar hasta la quinta plaza el primer día de competición. Posición que nuevamente repitió en la segunda jornada.

Y buen fin de semana también para otro de los pilotos que no tuvo suerte en la cita valenciana; para Tomás Martínez. El 359 del Team Beta Trueba-Backflip Vallès 2017 en Sénior C 4T se clasificó sexto el sábado y séptimo el domingo certificando su progresión.

Enric Dachs (Team Manager):

“Carrera dura, larga y exigente la de este fin de semana, tanto para nuestros pilotos como para el conjunto del staff. Acompañada de mucho polvo, y con el aliciente añadido del Supertest del viernes por la tarde. Nos alegramos mucho del papel de nuestros pilotos durante esta carrera, así como durante toda la temporada. De la confianza que depositan en la estructura que los abraza, del esfuerzo que invierten en mejorar… dan todo lo que pueden y más para recibir de nuestra parte las bases que nos caracterizan; hacerles crecer en una disciplina donde tan difícil es el patrocinio; recompensar el esfuerzo de todas y cada una de las personas que formamos el Team como forma de superación y progreso… Mención especial para tres personas importantísimas dentro de la estructura: nuestros asistentes Aleix Estadella, Marc Pérez y Yeray Toja. ¡Siempre donde se les necesita! Y así llegamos a otra temporada completada y con la vista puesta ya hace días en el campeonato 2018. Nuevos retos, caras nuevas y, como no, Beta’s 2018. No quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar desde aquí a todos los pilotos que se han proclamado este fin de semana campeones en sus respectivas categorías y con los que hemos compartido carreras y paddocks”

Gerard Salavedra (Enduro3):

“Fin de semana duro en Santiago de Compostela, con unas cronos muy bonitas, pero que se rompían mucho pasada tras pasada. Empecé el viernes en el Supertest con un cuarto lugar en E3, y muy motivado para seguir así durante todo el fin de semana, sabiendo que sería duro. Luchando al máximo los dos días de carrera, acabé quinto en ambas jornadas. Y así cerramos el Campeonato de España 2017, obteniendo un ¡¡quinto lugar final en E3!! ¡¡Gracias Team!! Y felicidades a los ¡campeones de este año!».

Gerard Esteve (Enduro3):

“Última prueba del Campeonato de España de Enduro en Santiago de Compostela, que empezó el viernes con una especial SuperTest. En la carrera del sábado empecé haciendo buenos tiempos, pero a medida que avanzaba la carrera, las especiales cada vez estaban más rotas, dificultando mi progresión. El domingo fue un día ¡de menos a más! En las primeras especiales no encontraba el ‘feeling’, pero poco a poco fui mejorando los tiempos, finalizando así el fin de semana con una sexta posición”.

Marc Flores (Júnior Open):

“Fin de semana muy negativo en Santiago de Compostela. Empecé el viernes en el Supertest con malas sensaciones sobre la moto; continuando así el sábado al romper las suspensiones delanteras. Ello hizo que no acabara bien las especiales, aunque sí acabar la carrera. Finalmente, el domingo, me retiré al no sentirme lo suficientemente seguro y confiado con las suspensiones que los miembros del Staff me substituyeron en el Pre-Finish del sábado”.

Marc Mujal (Sénior B 2T):

“Muy contento con el resultado de la carrera. Me sentí muy a gusto con mi Beta desde el primer momento. Lástima de algunas caidas, sin consecuencias, que me alejaron del podio. Pero contento por mis dos quintos puestos. Y lo más importante, recuperado de mi lesión, y motivado para nuevos proyectos dentro de la estructura”.

Tomàs Martínez (Sénior C 4T):

“Carrera dura y exigente, tanto para el piloto como para las mecánicas. Muy contento de acabar los dos días de carrera, pero me faltaba ‘feeling’ en las especiales a fin de poder bajar algunos segundos. Pero en resumen, buena carrera”.

Clasificaciones al completo en www.rfme.com. Fotos: Nicki Martínez.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú