Mireia Conde dice adiós a la competición de élite

Trial

La piloto del Beta Trueba RTS Stihl Competición Mireia Conde ha anunciado hoy viernes, en la previa del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017 en Sant Julià de Lòria, Andorra, que al término de la presente temporada colgará el casco tras casi década y media en la élite de nuestro deporte.

La decisión, largamente meditada y sopesada por la piloto catalana, responde a su deseo de centrarse en nuevos proyectos académicos y laborales, por desgracia, muy difíciles de compatibilizar con la dedicación y entrega que requiere la alta competición.

Actualmente segunda clasificada en el CET 2017 de Femenino A y a sólo 2 puntos del liderato, la barcelonesa ha manifestado que buscará su tercer título nacional absoluto en las dos últimas pruebas que aún restan para Femenino A, Valderrobres, en Teruel, y Siete Aguas, en Valencia; a celebrar en noviembre y diciembre.

Conde, de 26 años, pondrá así punto y final a una espectacular trayectoria tanto a nivel nacional como internacional desde que debutara en 2004 en el Nacional. No en vano, se ha proclamado en Campeona de España absoluta en dos oportunidades; en 2012 y 2013. Asimismo, la catalana se ha coronado Campeona del Mundo FIM por Equipos Nacionales con España en cuatro ocasiones; en 2008, 2010, 2011 y 2012.

Un total de 11 victorias en el CET y hasta dos presencias en el podio del Mundial de TrialGP Women, categoría en la que llegó a clasificarse en la cuarta posición final en 2014, adornan su magnífico palmarés; siempre al manillar de una Beta.

 

Mireia Conde: Los finales nunca son fáciles de escribir, así que mejor definirlos como un hasta pronto ya que la vida de deportista queda aparcada para emprender una nueva aventura en la vida profesional. No querría despedirme sin antes agradecer a todos aquellos que han estado junto a mí todos estos años. Quiero hacer mención especial a RTS Stihl que han estado respaldándome estos dos últimos años. Titus, Jaume y Desi sois maravillosos. Por supuesto que mis ‘compis’ de equipo también lo son. Mencionar el apoyo recibido por parte de la RFME en la que he vivido grandes momentos y me ha permitido viajar por todo el mundo.  Tampoco quiero olvidar a cada uno de mis ‘mochis’, empezando por ‘Ciri’, Joan Miquel, Guillaume y acabando por Jordi Ramonet. Gracias por haber formado parte de mi vida de deportista. Por tanto, y ahora sí, me despido de la competición para descubrir nuevos horizontes”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú