Salavedra y Esteve sacan músculo en el EnduRoc de los récords

Enduro

La Finca Les Comes, en Súria (Barcelona), ha puesto el punto y final por octavo año consecutivo a la temporada nacional de enduro, y lo ha hecho con la celebración de su cada vez más multitudinario EnduRoc. Este 2017, sin ir más lejos, ni más ni menos que ¡¡750 participantes!! 400 de ellos compitiendo en la ‘Race of Champions’, la prueba de 40 kilómetros y dos vueltas en la que pilotos profesionales y amateurs comparten recorrido por los alrededores del complejo del motor catalán, y los restantes 350, aficionados todos ellos, batiéndose el cobre en idéntico itinerario y a una sola vuelta en ‘Amigos’.

Pero el EnduRoc es mucho más que una concurrida carrera. Y es que durante el fin de semana de su disputa las marcas aprovechan para acercar a los aficionados sus nuevos y últimos modelos en su amplia zona comercial.

Pues bien, Beta Trueba, como no podía ser de otra manera, no ha faltado a la cita y, además de poner en pista a sus pilotos del equipo oficial, los chicos del Team Beta Trueba-Backflip Vallès 2017, y a su baluarte en el próximo Mundial de SuperEnduro, Eloi Salsench, ha mostrado sus principales modelos de cara a 2018. Hablamos de las nuevas RR, de serie y de carreras –a partir de ahora se conocerán como ‘Racing’ en vez de bajo el apellido Factory–, así como de su primera moto infantil eléctrica ideada para que los más pequeños de la casa den sus primeros pasos en la especialidad: la Minicross-E.

Deportivamente hablando, han competido un total de 58 motos de la firma italiana; 35 en la ‘Race of Champions’ y 23 en ‘Amigos’.

¿Cómo les ha ido a los pilotos del Team Beta Trueba-Backflip Vallès en el EnduRoc2017? Gerard Salavedra y Gerard Esteve, participantes ambos en el Nacional de Enduro3, se han clasificado segundo y cuarto, respectivamente, en dicho nivel; siendo además sexto y décimo en la clasificación Scratch puntuable para Júnior y Sénior.

En cuanto al resto de sus compañeros, éstas han sido sus posiciones finales en la combinada: Tomás Martínez (P55), Daniel Soriano (P58), Ferran Collell (P70) y Juan Garcia Merlos ‘Gamer’ (P149).

Por cierto, un día antes, los 40 mejores pilotos de la clasificatoria, midieron fuerzas como ya es costumbre en La Superpole, la manga espectáculo enclavada en pleno corazón de Les Comes que sirve para dirimir el orden de salida de la RoC. Salavedra cerró el top ten; Esteve entró duodécimo; dos plazas más abajo, Salsench; Soriano, décimo quinto en su primera carrera con el equipo, y Collell en el puesto trigésimo séptimo.

Clasificaciones completas en www.enduroc.com. Fotos: JC Vázquez/Nicki Martínez

Enric Dachs (Team Manager):

“EnduRoc es ya sinónimo de espectáculo y en esta pasada edición no ha sido menos. ¡¡Bravo por la organización!! Bravo también por los ‘jefes’ Antonio Trueba y Marc Trueba, que en esta carrera han estado a nuestro lado, y esto nos alegra enormemente. En cuanto a la carrera, considero que nuestros pilotos hicieron un sábado correcto y un domingo… ¡¡perfecto!! Las condiciones del terreno entrañaban una dificultad añadida, pero la actitud, la confianza y el esfuerzo de todos ellos les llevó a unas muy merecidas posiciones; unas plazas que a la vez permitían a nuestra marca, Beta, disfrutar de posiciones delanteras en la gran fiesta final de temporada que es a fin de cuentas el EnduRoc”.

Gerard Salavedra (Enduro3):

“En la Superpole del sábado tuve una mala salida y con el polvo era difícil avanzar posiciones. Aún así tuve mucho feeling con la Beta y el trazado. Acabé en la novena posición. El domingo tenía muy claro que una buena salida era lo más importante. Y lo hice mejor que el sábado, saliendo dentro de los top. Mantuvimos una buena y dura lucha con Danny McCanney, quien finalmente me avanzó, y acabé las dos vueltas en la sexta posición Scratch; segundo en E3. A pesar del polvo, fue una carrera divertida y “¡¡muy luchada!!”.

Gerard Esteve (Enduro3):

“Ha sido un buen fin de semana para mi en el EnduRoc. El sábado por la mañana, en la vuelta de reconocimiento, conseguí clasificarme en décimo sexta posición para La Superpole de la tarde, donde no tuve una muy buena salida y donde me costó mucho remontar posiciones por la falta de visibilidad a causa del polvo. Y bueno, finalicé en duodécima posición. El domingo, en cambio, mi salida fue mucho más buena; un tema importantísimo salir delante a fin de no encontrar el polvo de los demás pilotos. Durante la primera vuelta pude escalar hasta la octava posición. Lástima que en el repostaje perdí dos valiosas plazas. Intenté apretar fuerte para recuperarlas, pero me fue imposible a causa de la baja visibilidad, y ante el peligro de sufrir una fuerte caída. En definitiva, satisfecho de mis posiciones del fin de semana y agradecido con mi estructura por la ayuda que siempre me dispensan”.

Tomás Martínez (Enduro2):

“Carrera positiva para mi; reencontrando el feeling y la diversión con la moto. Lástima del polvo. Quizás fue la única nota negativa”.

Daniel Soriano (Júnior Superior):

“Este fin de semana he tenido la oportunidad de debutar en mi nueva estructura para la temporada 2018. He contado con la perfecta asistencia de mi nuevo staff. En todo momento estuvieron a mi lado, tanto mecánica como psicológicamente, ya que siendo mi primera carrera con ellos y en una nueva cilindrada (RR250 2T) estaba un poco nervioso. El sábado me clasifiqué para La Superpole rodando a ritmo con mis compañeros de equipo, Gerard Salavedra y Gerard Esteve, y conseguí una décimo quinta posición final después de sufrir una caída. El domingo tuve que hacer ¡¡una remontada total!! Fui el último en salir después de caerme y romper la maneta de freno. Completé la primera vuelta sin freno delantero y con mucho polvo, lo que me impedía adelantar. Pero como todo buen endurero, pienso que se abandona cuando no hay más remedio, así que acabé a la postre undécimo en Júnior Superior y el 58 en la Scratch”.

Ferran Collell (Júnior Superior):

“Este fin de semana en el EnduRoc 2017 hemos visto una carrera muy exigente físicamente, a causa de un terreno muy rocoso y a la presencia de una gran cantidad de polvo en el recorrido. A nivel personal, muy contento de los resultados del fin de semana; clasificándome para La Superpole del sábado y haciéndome un sitio en primera fila para la salida del domingo. Lástima de un pequeño toque con otro piloto en el momento de la salida el domingo, que me obligó a remontar posiciones poco a poco durante las dos vueltas. Al final, P12 en Júnior y P37 en la Scratch. Agradecer, como siempre, la asistencia y el apoyo durante todo el fin de semana a todo el staff del equipo”.

Juan Garcia Merlos ‘Gamer’ (Amigos40):

“Fin de semana positivo, pero con algún tropiezo. El sábado en el tramo cronometrado pillé a dos participantes delante y perdí un poco de tiempo. El domingo arranqué desde la tercera línea, y esto me permitió hacer una buena salida. Pero a final de recta una caída multitudinaria no me permitió avanzar. Conseguí salir del atasco, pero casi de los últimos. Aun así, las ganas y lo bien que me lo estaba pasando me permitieron hacer una buena remontada. Muy buen feeling con mi Beta, y muy buen fin de semana con mi ‘equipo-familia”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú