Salto de calidad del Team Beta Trueba Factory Trial en el CET 2017 de Andorra

Trial

Después de tres meses de paréntesis a consecuencia de las vacaciones de verano y del desenlace del Campeonato del Mundo de TrialGP, el SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017 se ha reactivado este fin de semana en la localidad andorrana de Sant Julià de Lòria. Y los pilotos del Team Beta Trueba Factory Trial 2017 participantes en el mismo han vuelto a dejar su impronta.

Este pequeño municipio enclavado en el País de los Pirineos ha sido tras descansar en 2016 el epicentro de esta nueva prueba del CET 2017. Para ser exactos, de la sexta cita puntuable para TR1, el nivel de mayor dificultad y exigencia del campeonato. Además de la clase máxima, también han entrado en acción TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete.

La Federació Motociclista d’Andorra ha sido la encargada de llevar a buen puerto este GP’Andorra 2017; un evento cuyo recorrido, con un total de 12 zonas y a superar en dos vueltas, ha recuperado parte de las secciones vistas hace ahora tres años, en 2014, durante la última visita del Trial de las Naciones a tierras andorranas.

Como ya avanzó Beta Motor hace escasos días en un comunicado oficial, Jorge Casales y la firma italiana decidieron el pasado 30 de septiembre separar sus caminos tras tres temporadas. De ahí que en esta penúltima carrera valedera para la clase máxima del Nacional esta temporada –así como en la siguiente, a disputar en Valderrobres, Teruel, el próximo mes– Beta no haya contado con ningún representante.

En la categoría de plata del CET, TR2, Sergio Ribau y Gerard Trueba han finalizado con idéntica penalización: 51 puntos; a dos del quinto lugar. Sin embargo, tras el desempate por ceros, el ilerdense ha sido a la postre quien se ha alzado con el sexto lugar (26+25 puntos), mientras que el barcelonés, en su tercera carrera en dicho nivel, se ha clasificado octavo (30+21 puntos).

En Júnior, Rodrigo Marchal ha acariciado el podio al totalizar 24 (17+7) puntos; a sólo dos del tercer clasificado. Pol Medinyà, por su parte, ha progresado hasta el séptimo puesto al cerrar su concurso con un máximo de 27 (18+9) puntos. Eso sí, a sólo tres puntos de su compañero.

Los dos pilotos más jóvenes del Team Beta Trueba Factory Trial 2017, Carlos Palma y Oriol Giró, que este año disputan el nivel Juvenil A, han debutado aquí en la categoría que disputarán el próximo año: Cadete. Pues bien, muy buenas sensaciones han transmitido los dos en su primer asalto a las secciones de dicha clase. Sin ir más lejos, Palma se ha clasificado en la cuarta plaza con un total de 29 (17+12) puntos; los mismos que el tercer clasificado. Giró, por su parte, se ha encaramado hasta el octavo puesto después de sumar 50 (27+23) puntos; a sólo cuatro del sexto clasificado.

Dos apuntes sobre pilotos con pasado en Beta. El vencedor en Andorra ha sido Albert Cabestany, mientras que el segundo clasificado y nuevamente Campeón de España absoluto por novena ocasión ha sido Toni Bou; que ha igualado así a Jordi Tarrés como el hombre más laureado de la categoría reina del Campeonato de España.

La octava y penúltima carrera del año se celebrará los próximos 18 y 19 de noviembre en una ubicación inédita hasta la fecha en el SPEA RFME Campeonato de España de Trial: la localidad turolense de Valderrobles. La cita estará a cargo del Moto Club Trial Matarraña y en ella tomarán la salida las 12 categorías convocadas este 2017, TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior, Cadete, Femenino A, B y C, Juvenil A y B, y Veterano.

Clasificaciones completas en www.rfme.com. Fotos: JC Vázquez

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú