Vuelve el servicio de asistencia gratuito de Beta Trueba al Nacional de Enduro
29 de enero de 2024Beta Trueba arranca con 1 triunfo y 8 podios el CET 2024 en Arteixo
27 de febrero de 2024Cristóbal Guerrero se ha adjudicado la 14 edición de la Bassella Race 1, la cita que cada año abre la temporada de enduro en nuestro país. Es el tercer triunfo en la misma del piloto de Beta Trueba tras los logrados en 2018 y 2023.
Su compañero Julio Pando, a la postre tercero, le ha acompañado en el podio Scratch Pro.
La Bassella Race 1, una de las carreras de enduro más multitudinarias del panorama nacional e internacional –más de 1.100 participantes tomaron la salida–, ha encumbrado a Cristóbal Guerrero como el mejor en su edición 14.
Para ser exactos, el buque insignia de Beta Trueba en el Nacional de Enduro se ha proclamado vencedor absoluto de la prueba tras completar las dos vueltas al recorrido de este año con un tiempo de 2 horas y 28 minutos. Un terreno, por cierto, en perfectas condiciones sin presencia del hielo o de los grandes barrizales que hacen famosa a la Bassella Race.
Después de la multitudinaria salida, que aglutina tanto a los pilotos de las categorías Sénior y Júnior (dos vueltas), como la de Amigos (una vuelta), el andaluz fue el primero en llegar a la primera curva. Con el ‘holeshot’ en su poder, Guerrero lideraría los primeros compases de la BR1 2024. Sin embargo, pronto se le unirían dos compañeros de viaje.
En la segunda vuelta, Guerrero mantuvo el ritmo y aunque una caída le relegó momentáneamente a la segunda posición, el de Ronda supo rehacerse para tomar nuevamente las riendas de la carrera, cambiar el ritmo y escaparse en solitario para sumar su tercera victoria en la popular prueba ilerdense tras estrenarse en 2018 y vencer nuevamente en 2023.
“He hecho una carrera muy buena con todo el equipo. Muy inteligente”, explicaba Guerrero en el podio. “Hemos salido primero, hemos mantenido un ritmo bueno. Luego Jaume Betriu me pasó y me mantuve detrás de él con un ritmo bueno. Después nos alcanzó también Antoine Magain y fuimos los tres más o menos en el mismo ritmo. La segunda vuelta estuvo más movida. En el repostaje de aquí, Betriu salió justo delante de mí y desafortunadamente tuvo una caída que le obligó a retirarse. En ese momento me puse en cabeza y anduve con Antoine casi toda la vuelta. Pero luego me caí yo y me adelantó Magain”. “Afortunadamente, en el repostaje de arriba lo cogí de nuevo. Y desde Tiburana hasta meta cambié un poco de ritmo, apreté fuerte y me pude distanciar de él y ganar la carrera”, concluía el ya TriCampeón de la BR1.
Otro piloto oficial de Beta Trueba, Julio Pando, también ha brillado con luz propia este 2024. No en vano, el asturiano ha finalizado tercero scratch al completar la prueba con un tiempo de 2 horas y 31 minutos.
Sáez-Bravo también brilla en Júnior
En la categoría Júnior, Mario Sáez-Bravo ha acabado en una más que meritoria sexta posición después de ser el 32º scratch en cruzar la línea de meta con un tiempo total de 3 horas y 7 minutos.
En cuanto al resto de pilotos apoyados por Beta Trueba, el polifacético Ramon Godino ha terminado undécimo en la combinada con un registro de 2 horas y 43 minutos, mientras que Oriol Giró, ex piloto del equipo de trial de Beta Trueba en el Nacional, con 2 horas y 58 minutos, lo ha hecho en el puesto 19.
Walker roza el podio en la Xtreme
Como es habitual, el día anterior, se disputó la Bassella Xtreme. Pues bien, en ella el piloto internacional de Beta Jonny Walker fue uno de los grandes protagonistas. No en vano, el británico, el mejor en esta misma categoría en 2022 y ganador de una de las semifinales, dominó durante las primeras vueltas. Pero un error le hizo perder varias posiciones. Eso sí, supo rehacerse y tras protagonizar una espectacular remontada, finalmente terminó cuarto en la gran final.
Cristóbal Guerrero y Ramon Godino también destacaron el sábado. Sin ir más lejos, ambos pilotos dejaron su impronta de campeones ya en las semifinales. Guerrero concluyó sexto en la semifinal 1, mientras que Godino fue séptimo en la siguiente. En la gran final, en cambio, concluyeron el 12º y 19º, respectivamente.
En cuanto al resto de pilotos apoyados por Beta Trueba, Julio Pando, Àlex Puey, Oriol Giró y Víctor Guerrero se clasificaron el 22º, 23º, 25º y 39º. Texto: Beta Trueba. Fotos: Enduro Magazine.