Christian Pascual sigue tercero en Cadete tras el CET de Entrimo

Trial

Dos meses después de que el SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2019 visitara la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras, la máxima competición nacional de la especialidad ha regresado a la acción este fin de semana pasado en la población orensana de Entrimo; a escasos diez kilómetros de Portugal.

Ha sido la quinta fecha de la temporada, la cuarta valedera para TR1 –la clase máxima–, y ha estado organizada por el Moto Club Trial Entrimo, junto con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, la Federación Galega de Motociclismo y la RFME.

Desde 2016 que el CET no pisaba tierras gallegas. La última oportunidad, en Carnota, A Coruña, y de la mano del Club Motociclista Teo.

Entrimo, que en 2003 y 2005 ya acogió el CET, ha contado con solo seis de las doce categorías convocadas este 2019 por el campeonato a diferencia de la anterior doble cita castellano-leonesa en Pobladura de las Regueras en donde estuvieron todas. Así pues, los representantes en liza del Beta Trueba Trial Factory 2019 en esta ocasión han sido Gerard Trueba (TR1), Rodrigo Marchal (TR2), Arnau Escarrà (TR2), Carlos Palma (Júnior), Pau Dinarès (Júnior), Oriol Giró (Júnior) y Christian Pascual (Cadete).

 

 

Los tres primeros, Trueba, Marchal y Escarrà –este último reaparecía tras perderse por lesión el CET Andorra y el CET Pobladura–, fueron los primeros en entrar en acción el sábado por la tarde a las 17:30 horas. No en vano, tomaron parte en la Zona de Calificación para TR1 y TR2; situada en la Plaza do Toural; en pleno corazón de Entrimo, el punto de partida y llegada de la prueba.

 

 

El domingo fue, sin embargo, cuando nuestros siete pilotos entraron verdaderamente en acción a partir de las 9:00 horas. Y lo hicieron para superar el recorrido de unos 8 kilómetros ideado por el MC Trial Entrimo. Once de las doce zonas –la mayor parte de ellas con grandes rocas graníticas– estuvieron en Penedos do Xacinto, justo enfrente del monte do Pedreiriño, mientras que la última estuvo enclavada en medio de la localidad ourensana.

El mejor de todos fue Pau Dinarés. El barcelonés, con una tarjeta final de 41 (20+17+4) puntos, se quedó a las puertas del podio en Júnior. Cuarta plaza, muy cercana a las posiciones de privilegio, que a buen seguro es un anticipo de su primer podio este 2019. En sexto lugar y en esa misma categoría, se clasificó Carlos Palma. El ex Campeón de España en Juvenil A y Cadete completó su participación por las zonas de color verde con un máximo de 46 (26+20) puntos. Oriol Giró, en cambio, cerró su paso por tierras gallegas con décimo puesto entre los júniors y un acumulado de 53 (24+29) puntos.

Nuestro representante en Cadete, Christian Pascual, coqueteó con las plazas de podio durante casi toda la carrera, pero al final se tuvo que conformar con el quinto lugar tras penalizar 37 (20+17) puntos; a solo dos del cajón.

En cuanto a Rodrigo Marchal y Arnau Escarrà, ambos completaron el ‘top ten’ de TR2 al ser noveno y décimo, respectivamente. El primero totalizó 59 (34+25) puntos, mientras que el barcelonés sumó 70 (37+33) puntos.

Gerard Trueba, por su parte, prosiguió con su adaptación a TR1, y nuevamente se coló entre los diez mejores de la clase reina. El barcelonés, el más joven de la categoría, cerró la jornada con un máximo de 98 (46+48+4) puntos.

 

 

En cuanto a la clasificación provisional, Christian Pascual es el piloto de Beta Trueba mejor clasificado al seguir una cita más tercero en Cadete. El valenciano atesora 84 puntos; a solo cuatro del segundo puesto.

En JúniorCarlos Palma es cuarto con 72 puntos; diez más que Pau Dinarès, sexto con 62 puntos, y 34 más que Oriol Giró, séptimo con 38 puntos.

Rodrigo Marchal y Arnau Escarrà llegarán a las dos últimas pruebas del año en la octava y décimo tercera posición en TR2 con 39 y 11 puntos cada uno, mientras que Gerard Trueba lo hará como el octavo mejor piloto de TR1 con un total de 30 puntos.

 

Sigüenza, en Guadalajara, será la siguiente y penúltima parada del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2019 el fin de semana del 5 y 6 de octubre, y nuevamente solo tomaran parte en ella TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete. Texto: Beta Trueba. Fotos: JC Vázquez

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú