TrialGP Italia

Albert Cabestany acaricia el podio en el TrialGP de Portugal

Trial

El piloto del Beta Racing Trial Factory Team Albert Cabestany ha sido cuarto en TrialGP, con su compañero James Dabill sexto. En Trial2, Sergio Ribau y Gerard Trueba se han clasificado en el puesto 13 y 18, respectivamente, mientras que Rodrigo Marchal ha concluido décimo tercero en Trial125.

La localidad portuguesa de Gouveia, al noroeste del país luso, ha vuelto a albergar una cita del Mundial de TrialGP. Y lo ha hecho justo una semana después de que los participantes en la máxima competición mundial del deporte del equilibrio dinámico visitaran el País de los Pirineos, lugar en donde Albert Cabestany conquistó su primer podio de la temporada.

El piloto del Beta Racing Trial Factory Team, en su campaña de regreso a la firma italiana, logró en las zonas de Nagol y Sant Julià de Lòria su podio número 64 en TrialGP.

Pues bien, aquí, en tierras portuguesas, ‘Cabes’ estuvo hasta bien entrada la carrera en la terna de candidatos por la victoria –que hubiese sido la sexta en la clase máxima del trial mundial al natural– y el podio. Pero al final tuvo que conformarse con el cuarto puesto tras totalizar 39 (26+13) puntos. Su compañero James Dabill concluyó dos puestos por debajo: sexto, después de acumular 65 (37+28) puntos.

En la provisional de TrialGP, Cabestany se mantiene quinto con un acumulado de 59 puntos, mientras que el británico, el mejor en la Q1 aquí, sigue séptimo con 47 puntos; a dos del sexto clasificado.

El Trial de Gouveia ha sido muy duro: mucho calor, zonas con fuertes escalones que exigían una forma física soberbia y, por qué no decirlo, disponer también de una técnica impecable para superar algunos de los complicados pasos diseñados en las rocas graníticas del Parque de Nuestra Señora Los Verdes. Sin duda, una dura lección para los jóvenes pilotos del Beta Trueba Trial Factory Team desplazados hasta el país vecino.

En Trial2, con Sergio Ribau y Gerard Trueba de nuevo en acción, ambos cerraron su participación clasificándose décimo tercero y décimo octavo, respectivamente, después de sumar 42 (27+15) puntos y 69 (39+30) puntos.

En la provisional, Ribau sigue décimo octavo con 3 puntos.

Y en Trial125, esta vez sólo Rodrigo Marchal tomó parte en la prueba. Su posición final: décimo tercero tras un máximo de 65 (45+20) puntos.

En la combinada, Marchal anda en esa misma plaza con un total de 15 puntos; un puesto por encima de Pol Medinyà, décimo cuarto con 8 puntos y que este 2018 está centrado principalmente en asaltar el Campeonato de Europa.

La siguiente cita, el GP de Francia, en Auron; el 14 y 15 de julio. En ella regresarán TrialGP Women –con la piloto del Beta Trueba RTS Competició Stihl Neus Murcia de nuevo en acción– y Trial2 Women, y se estrenará TrialE, el nivel para las motos eléctricas. Texto: Beta Trueba. Fotos: Archivo Beta Trueba.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú