TrialGP Andorra

Albert Cabestany y Beta suben al podio en el TrialGP Andorra

Trial

El piloto del Beta Racing Trial Factory Team Albert Cabestany ha sido ¡¡segundo!! en TrialGP a dos puntos del triunfo, con James Dabill séptimo. En Trial2, Sergio Ribau y Gerard Trueba se han clasificado en el puesto 16 y 17, respectivamente, mientras que Rodrigo Marchal y Pol Medinyà han sido duodécimo y décimo tercero en Trial125.

Después de los TrialGP de España y Japón, la única cita fuera del continente europeo, este fin de semana ha llegado el TrialGP de Andorra, el tercer episodio del año para la máxima competición del deporte del equilibrio dinámico.

El epicentro de la prueba ha sido una edición más la localidad de Sant Julià de Lòria, a escasos 8 kms de la frontera con nuestro país. La zona de calificación, en el mismo corazón de Sant Julià; tocando la Plaça de la Germandat, mientras que el recorrido, con 15 zonas a superar en dos vueltas, ha visitado en su mayor parte la zona de Nagol.

Albert Cabestany ha conquista aquí su primer podio de la temporada en las cuatro carreras disputadas hasta el momento. En un GP de Andorra muy igualado, el piloto del del Beta Racing Trial Factory Team ha estado en la pomada de los elegidos para el triunfo hasta las últimas secciones de la segunda vuelta, pero un 5 en la duodécima, la más complicada de la cita pirenaica, le ha privado del mismo. Aun así, Cabestany ha terminado en segundo lugar con un total de 18 (11+7) puntos, a sólo ¡¡2 puntos!! del vencedor. Su compañero de equipo, James Dabill, ha terminado séptimo con 47 (28+19) puntos, después de finalizar ayer cuarto en la Q2 por delante de Cabestany.

Tras estos resultados, Cabestany se sitúa quinto con 46 puntos, mientras que Dabill se mantiene en la séptima posición al acumular 37.

Los pilotos del Beta Trueba Factory Trial Sergio Ribau y Gerard Trueba, este último en su regreso al campeonato tras faltar a la doble cita de Twin Ring Motegi, se han clasificado en el puesto 16 y 17 tras acumular 57 (25+30+2) puntos y 61 (38+23) puntos, respectivamente. Sus homólogos en Trial125, Rodrigo Marchal y Pol Medinyà, que también se perdieron la cita nipona, han sido duodécimo y décimo tercero después de sumar 38 (27+11) puntos y 40 (23+17) puntos cada uno.

En cuanto a la general del nivel de promoción, Marchal y Medinyà andan juntos. El primero es duodécimo con un máximo de 12 puntos, mientras que el segundo le sigue en la tabla con 8 puntos.

La siguiente cita será el GP de Portugal, que se celebra en Gouveia este fin de semana, y ausente del calendario desde 2015. Texto: Beta Trueba. Fotos: JC Vázquez.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú