Áspero GP de la Gran Bretaña para los pilotos del Beta Factory Trial

Trial

El 43º Campeonato del Mundo de Trial al natural 2017 ha celebrado su quinto episodio este sábado y domingo en Inglaterra. Para ser exactos, el escenario elegido para este Gran Premio de la Gran Bretaña ha sido nuevamente el Parkwood Off Road Centre de Tong; en Bradford.

Estrenada como sede mundialista hace ahora 365 días, esta pequeña localidad y su entorno, el condado de Yorkshire del Oeste, son para muchos británicos algo así como las barcelonesas Rellinars o Piera para los españoles. No en vano, en sus montañas se forjaron en su día tanto el primer como el último Campeón del Mundo de TrialGP inglés cornados hasta la fecha.

Por cierto, contando la prueba de este fin de semana, en total, las Islas Británicas han acogido una facha mundialista en 38 ediciones; celebradas en Escocia, Inglaterra, Isla de Man, Irlanda del Norte o Gales.

¿El recorrido de la carrera? Igual de corto que en 2016: apenas 2,5 kilómetros de cuerda, en los que se concentraban las quince zonas que han tenido que afrontar los cerca de 70 participantes de este año.

Los pilotos del Team Beta Factory Trial Jorge Casales (33) y Loris Gubian, ambos participantes en TrialGP, el nivel de mayor dificultad, han vuelto a tener un fin de semana complicado y poco afortunado.

El español, sancionado por Dirección de Carrera en el pasado GP de Francia con 20 puntos extra por reconocer el viernes las zonas entrando en ellas –algo que el reglamento prohíbe, pero que la mayoría de participantes incumplía hasta la fecha, y que justo antes de esta cita se ha rectificado–, ha finalizado en la novena plaza tras cerrar las dos vueltas con un total de 72 (43+29) puntos. Gubian, por su parte, se ha clasificado en el puesto 18 después de atesorar 102 puntos (55+47).

Superado el ecuador del campeonato, Casales ocupa el octavo puesto en TrialGP con un acumulado de 39 puntos, mientras que su compañero anda en el vigésimo lugar con un total de 2 puntos.

En cuanto a Trial125, como ya sucediera en Japón, Gerard Trueba (307), Pol Medinyà (316) y Sergio Ribau (317), tres de los siete chicos y chicas que esta temporada forman parte del Team Beta Trueba Factory Trial, el proyecto formativo de Beta Trueba, no han tomado la salida en esta última cita de la temporada para su clase. Aún así, sus plazas en la clasificación general final del nivel de promoción del nuevo Mundial de Sport7 y la FIM no han variado apenas.

Ribau, cuarto en el GP de Andorra, ha acabado a la postre décimo con un total de 27 puntos, mientras que Trueba y Medinyà han ocupado el 14 y 18 lugar, respectivamente, con un acumulado de 12 y 6 puntos.

La siguiente cita llegará a final de mes. Será el GP de los Estados Unidos, del 29 y 30 de julio, en el Hualapai Mountain Park de Kingman; Arizona. Además de TrialGP y Trial2, las dos categorías reservadas este año a las féminas harán su debut. Berta Abellán y Mireia Conde, en Women TrialGP, y Neus Murcia, en Women Trial2, enroladas en el SPEA RFME Trial Team, buscarán alzarse con la primera victoria de la temporada en sus respectivos niveles.

Más información y detalles en www.trialgp.com. Fotos: JC Vázquez.

 

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú