Beta y sus pilotos conquistan ¡¡seis títulos mundiales!! y un SubCampeonato en EnduroGP en Alemania

Enduro

El Campeonato del Mundo FIM de Enduro 2018 ha llegado a su fin en tierras alemanas; en Rüdersdorf. Un municipio, muy popular por su piedra caliza que se ha utilizado para la construcción desde la Edad Media, del distrito de Märkisch-Oderlanden; en el corazón de Brandenburgo, situado a sólo 30 km de Berlín. Y lo ha hecho coronando a los mejores en cinco de sus siete categorías: Enduro1 (E1), para motos de hasta 250cc 2T y 4T; Enduro2 (E2), para motos de más de 250cc 4T y hasta 450cc 4T; Enduro3 (E3), para motos de más de 250cc 2T y de más de 450cc 4T; EnduroGP, clase máxima con los mejores de E1, E2 y E3; y Junior1 (J1), para motos de hasta 250cc 2T–4T.

Después del conocido MSC Rund um Zschopau la temporada pasada, el MC Woltersdorf e.V en ADMV tenía la difícil tarea de organizar esta última ronda de 2018. Además de su tradicional Novemberpokal, el club contaba con experiencia contrastada en lides semejantes. No en vano, en 2015 ya fue sede del desenlace del Campeonato de Europa de Enduro; además de ser tres campañas antes uno de los ejes organizativos de los ISDE en Sachsenring. Pues bien, el MC Woltersdorf ha superado el desafío con éxito.

El sábado y el domingo los participantes en este último envite de la temporada partieron desde la zona industrial de Tasdörf en dirección hacia la Xtreme Test Technomousse, especial 100% natural y localizada en el Arena Kesselsee. A continuación, la Cross Test Maxxis. Y de nuevo regreso al Arena Kesselsee para afrontar un Enduro Test X-Rocks típicamente alemán; en el bosque y sorteando zonas pedregosas y arenosas. Un día antes, el viernes por la noche, el Super Test de Akrapovic, también en el Arena Kesselsee.

Coincidiendo con este último GP de la temporada se ha celebrado la Copa del Mundo FIM de Enduro para Féminas o Women’s Enduro (EW); competición que en temporadas anteriores había contado con más de una fecha.

 

 

Entrando en materia, Steve Holcombe llegaba a Alemania necesitando acumular al menos 10 puntos en sus dos jornadas para convertirse en Campeón del Mundo de EnduroGP y E3 2018. Pues bien, como ya hiciera la temporada pasada, el inglés, flamante Campeón de Italia absoluto de la especialidad, rubricó sus últimos dos títulos mundiales ganado tanto el sábado como el domingo, y sumando a su casillero los últimos 40 puntos en juego.

El primer día del GP Alemania de EnduroGP ya sirvió para coronar a Holcombe, así como a su compatriota del Beta Boano Team Brad Freeman, ¡¡Campeones del Mundo de EnduroGP y E3, y E1!!, respectivamente. Ambos acabaron primero y segundo de la Scratch, y separados por apenas ¡¡5 segundos!!

Por cierto, segundo año consecutivo en el que Holcombe se proclama Campeón del Mundo de EnduroGP, aunque en esta ocasión ha agregado al mismo también el título en la categoría de Enduro3. Y también segunda campaña en la que Freeman conquista cetro mundial con el Beta Boano tras ser Campeón del Mundo Júnior en 2017.

El domingo, tras haberse embolsado los dos títulos mundiales, Holcombe protagonizó nuevamente una carrera impecable al ser el mejor en seis de las diez especiales de la jornada. ¿Resultado? Sexto triunfo en EnduroGP de 2018 y undécimo del año en E3. IN-CRE-Í-BLE.

Freeman, por su parte, remachó su espectacular temporada alzándose con el SubCampeonato del Mundo en EnduroGP.

 

 

“El GP lo arranqué con el objetivo de estar cerca de mi ex compañero en Beta Álex Salvini. Pero con el paso de las especiales empecé a presionar y al final del día gané EnduroGP y E3. Fue increíble hacerme con el título en ambas categorías y el mismo día. Al día siguiente, en cambio, comencé la carrera sin ninguna expectativa. Pero con el paso del tiempo vi que podía terminar la temporada con otra victoria, y por suerte así fue. Quiero dar las gracias una vez más a Beta y a los chicos por todo su incondicional apoyo», nos explicaba Holcombe emocionado tras celebrar en el podio este espectacular cierre de 2018.

Sin lugar a dudas, Beta se ha confirmado como el Mejor Fabricante de 2018 al ganar tres títulos mundiales individuales, la corona como tal en EnduroGP, Enduro3 y Enduro1, así como el Campeonato del Mundo en Júnior Enduro y Júnior 1 de la mano Matteo Cavallo al manillar de la RR 2T 300 MY 2018 durante el pasado GP de Francia.

Con cuatro títulos mundiales, un SubCampeonato del Mundo en EnduroGP y otros 3 títulos mundiales de fabricantes, Beta no ha dejado ni las migajas al resto de marcas.

Difícil fin de semana, en cambio, para Christophe Charlier, que tuvo que retirarse en ambos días.

La temporada internacional el enduro al aire libre llegará a su fin con la 93ª edición de los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE); del 12 al 17 de noviembre en la localidad chilena de Viña del Mar. Texto: Beta Trueba. Fotos: Beta Motor.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú