El Beta Trueba-Backflip Vallès 2018 se presenta en la IX Bassella Race 1

Enduro

Heredera en espíritu y popularidad del extinto Memorial Toni Soler, la Bassella Race 1 se ha convertido en su novena edición en algo más que una simple carrera. Y no sólo porque este 2018 ha rozado los 1.500 participantes; una cifra increíble e histórica a partes iguales.

Para muchos, es el MEGA EVENTO del año para el enduro nacional. Y el hecho de que este año se haya convertido en un fin de semana mitad concentración, mitad competición, nos reafirma en ello. De ahí que nuestro equipo oficial de enduro, el Beta Trueba-Backflip Vallès, la tenga marcada en rojo en su calendario desde hace varias temporadas. ¿Qué mejor lugar que el epicentro nacional del enduro para presentarse?

Pero antes de enumerar a sus pilotos para este 2018, y saber cómo les fue en la BR1, os acercaremos un poco más a esta espectacular prueba ilerdense.

El sábado, día soleado, aunque frío, todos los pilotos pudieron dar la vuelta de reconocimiento al recorrido de 66 kms en el que se competiría el domingo. Tramos de lo más variados, con una excelente selección de sendas, pistas y trialeras. Asimismo, recorridos comunes en muchos kilómetros, pero con desvíos y pasos específicos para la categorías ‘Xtreme’, la de ‘Enduro’ y la popular y multitudinaria ‘Amigos’.

Para ser exactos, la BR1 2018 ha sido como dos carreras distintas en una. Una carrera de Hard Enduro, la Xtreme Race, con inscripción limitada a 55 pilotos y recorrido plagado de subidas imposibles, y la ‘clásica’ de Enduro, spin-off inspirado en el formato habitual de los años anteriores y con rally endurero.

Por cierto, tras la matinal con la vuelta por la montaña, la tarde del sábado la ocuparon las competiciones de cross infantiles, clásicas, así como las pruebas de superenduro y la manga de enduro.

¿Quiénes son los pilotos del Beta Trueba-Backflip Vallès 2018?

Repiten experiencia: Gerard Salavedra (RR300 2T), Gerard Esteve (RR350 4T), Marc Mujal (RR350 4T), Joan Garcia “Gamer” (RR350 4T), Tomás Martínez (RR300 2T) y Gerard Brun (RR250 2T).

Se estrenan: Dani Soriano (RR250 2T), Josep Climent (RR250 2T), Pep Mujal (RR300 2T) y Enric Dachs (RR300 2T), que intentará compaginar su función de Team Mánager con su participación en la Copa Catalana de Enduradas 2018.

El sábado, en la Enduro Race, Gerard Esteve y Gerard Salavedra acabaron en el puesto 24 y 29, respectivamente, mientras que Dani Soriano tuvo que decir adiós a la prueba antes de tiempo.

Tomás Martínez, por desgracia, no tomó parte al lesionarse durante la vuelta matinal de reconocimiento. Tampoco pudo participar Marc Mujal tras resentirse de una antigua lesión de rodilla. Eso sí, este último, siguiendo su tónica que tanto agradecemos, no abandonó en ningún momento del fin de semana a sus compañeros de equipo; ayudando en todo lo que hiciera falta. ¡¡Grande!!

El domingo, el panorama cambió con la lluvia, el barro y el frío intenso como protagonistas, lo que hizo aún más dura si cabe la prueba. Nuevamente, Gerard Esteve y Gerard Salavedra fueron los pilotos del Beta Trueba-Backflip Vallès 2018 más destacados tras finalizar en el puesto 13 y 15, respectivamente, de la combinada; los 10 y 11 del nivel absoluto, EnduroDaniel Soriano, por su parte, se clasificó el 23 en la general; el quinto mejor piloto de la categoría Enduro JúniorPep Climent, uno de los nuevos, acabó el 192; el 48 en Enduro Júnior. ¿Y ‘Gamer’? Sólo pudo completar una vuelta. Su plaza, la 95 en la categoría Enduro. Texto: Beta Trueba. Fotos: Rosa Molina.

Lo dijeron ellos…

Gerard Esteve:

“Este fin de semana hemos estado el Team al completo compitiendo en la Bassella Race 2018, una de las carreras más populares. ¡¡Casi 1.500 inscritos!! Por mi parte, es la primera carrera de la temporada. Este año competiré con la nueva Beta RR350 4T, por lo que estrenaba cilindrada nueva en esta competición. El sábado, en la vuelta de reconocimiento, me adapté muy bien a la nueva moto, y en la Enduro Race de la tarde salí con calma y pensando en el domingo. Y es que el segundo día era muy importante hacer una buena salida para poder así coger un buen ritmo de carrera. Pero tuve muy mala suerte, saliendo desde las últimas posiciones y encontrándome un tapón de unos ¡¡300 pilotos!! Pensaba que lo tenia todo perdido, pero la verdad es que la nueva RR350 4T es una pasada, y, por suerte, pude ir remontando posiciones hasta finalizar en el Top 10; el trece de la Scratch. ¡¡Increíble!! Gracias a todo el Team por el gran trabajo hecho”.

Gerard Salavedra:

“Hago una valoración positiva de la Bassella Race 1 2018. El sábado se disputaba la Enduro Race para decidir el orden de salida de la carrera del domingo. Fueron unas vueltas difíciles, debido al gran número de pilotos participantes y a las condiciones del trazado; difícil el avanzar y mantener un ritmo constante. El domingo, me sentí muy cómodo rodando en barro y luchando toda la carrera dentro de los 10 primeros clasificados. A falta de 20 metros para la meta, encontré un numeroso grupo de doblados parados en la zona artificial de neumáticos, obligándome a cambiar de trazada, y por mala suerte uno de estos neumáticos se enganchó en la rueda trasera de mi Beta. Allí perdí algunos minutos intentando desengancharme y, por desgracia, me avanzaron cuatro pilotos. A pesar de este final de auténtica mala suerte, la verdad es que estoy contento del ritmo en el que rodé durante toda la mañana”.

Dani Soriano:

“Divertido fin de semana en la Bassella Race. El sábado, increíble show en la clasificatoria, pero con la mala suerte de quedarme sin embrague. Pero me clasifiqué en el puesto 56 para la salida del domingo. Y el día después se lo pasó lloviendo, aunque yo me encontré muy cómodo y fino con mi nueva Beta RR250 de 2018 en todo momento. Al final, ¡¡quinta plaza!! en categoría Junior y el 23 en la Scratch. Bien, bien. Contentísimo”.

Marc Mujal:

“Llegamos a la Bassella Race con muchas ganas de iniciar la temporada, y muy motivado con mi nueva montura, la Beta RR350 4T. Tenía ganas de hacer un buen resultado, pero el sábado por la mañana, en la vuelta de reconocimiento, tuve un pequeño susto al poner el pie: noté que mi rodilla aún no está bien del todo. Se me volvió a hinchar y me quedé sin poder salir al Enduro Race del sábado, y tampoco salí el domingo. Espero volver a correr lo antes posible, y con las mismas ganas de siempre”.

Tomás Martínez:

“Presentación espectacular del equipo 2018 este fin de semana en la Bassella Race. Pero ha sido una carrera complicada para mí, ya que me lesioné un dedo durante la vuelta de reconocimiento del sábado. Felicito a mis compañeros de Team, que protagonizaron una carrera estupenda”.

Joan Garcia “Gamer”:

“Carrera muy divertida y con gran feeling con la Beta RR350 4T 2018. Después de una salida con dificultades, logré encontrar mi ritmo hasta el tapón que se generó en la trialera de Tiurana, donde estuve parado 45 minutos. Una pena. Al final, posición 95 en la categoría Enduro Sénior. Nada mal para las condiciones meteorológicas del domingo. ¡¡Contentísimo!!.

Pep Climent:

“Primera carrera en el Team. Positiva, pero con sabor agridulce. Fin de semana de aprendizaje. Me quedo con la experiencia obtenida con mis nuevos compañeros y la diversión sobre mi Beta RR250 2T. Lástima de no haber hecho una mejor salida, motivo que me llevó a sufrir grandes colas ocasionadas por el gran número de pilotos inscritos. Agradecer a mi nuevo equipo, y a mi novia, la asistencia y el apoyo dado durante todo el fin de semana. También quiero agradecer la cálida bienvenida que me ha dispensado el Staff del equipo, así como los responsables de Beta Trueba, y mis nuevos compañeros pilotos”.

Enric Dachs (Team Manager):

“Siempre es un espectáculo asistir a eventos como la Bassella Race 1, con todo lo que conlleva: volumen de inscritos, meteorología adversa… así que, sin duda, es un buen marco en el que presentar al Team Oficial de Enduro para la temporada en curso. La dinámica del fin de semana comporta trabajo duro para los miembros de la asistencia, y resistencia para nuestros pilotos. La jornada del sábado, con un día y terreno perfectos, hicieron disfrutar de lo lindo a nuestros pilotos. La jornada de domingo, en cambio, se complicaba con la lluvia, el barro y el frío. Elementos que, sin embargo, no impidieron acabar la carrera a todos nuestros pilotos participantes. ¡¡Bravo por ellos!! Agradecer especialmente el amparo de Beta Trueba, así como la ayuda incondicional de Rafa Rodríguez”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú