El Team Beta Trueba Factory Trial pone la sonrisa y el color al CET 2017 en Arnedillo

Trial

Después de debutar en el nuevo Campeonato del Mundo de TrialGP con tres de sus integrantes, el Team Beta Trueba Factory Trial ha retornado nuevamente a la acción participando en la cuarta prueba puntuable para el SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017, la mejor competición nacional de la especialidad.

Concretamente, lo ha hecho en Arnedillo, el pequeño municipio situado en La Rioja Baja y casi sumergido por un macizo montañoso en pleno valle del Cidacos; un escenario que desde 2013 no formaba parte del calendario del CET.

El Moto Club Calahorra, con la ayuda y colaboración de la Federación Riojana de Motociclismo, han sido los encargados de llevar a buen puerto la edición número 26 del Trial de Arnedillo; un evento cuyo recorrido, con un total de 12 zonas y a superar en dos vueltas, ha resultado ser prácticamente calcado al visto hace ahora cuatro años.

Pues bien, como ya hicieran en La Nucia (Alicante), Mancor de la Vall (Mallorca) y Sigüenza (Guadalajara), las tres citas precedentes, los pilotos del Team Beta Trueba Factory Trial se han dejado ver y notar en cada una de las categorías en las que han tomado parte.

Sin ir más lejos, en Júnior, Gerard Trueba y Pol Medinyà, dos de los pilotos del proyecto formativo de Beta Trueba que se estrenaron en el pasado GP de España de Trial125 en Camprodon, han dejado su impronta. El primero, Trueba, al sumar un nuevo podio y finalizar con los mismos puntos que el segundo clasificado: 28 (18+10); a sólo 4 del vencedor. Y el segundo, Medinyà, tras colarse una vez más en el top ten con un total de 55 (33+22) puntos.

Trueba sigue liderando Júnior, ahora con un acumulado de 69 puntos, mientras que Medinyà es séptimo con un total de 30 puntos.

El ganador en La Nucía, Rodrigo Marchal, nada más quitarle el médico la escayola de uno de sus brazos, se desplazó hasta Arnedillo para apoyar a sus compañeros en el Team Beta Trueba Factory Trial. En principio, su retorno a la competición será en Sant Corneli (Barcelona) en apenas cuatro semanas.

Otro que también no quiso perderse la oportunidad de animar a sus compañeros, a pesar de que no estaba convocada su categoría, fue Oriol Giró.

En cuanto al tercer mundialista de la formación barcelonesa, Sergio Ribau, éste se ha clasificado en el séptimo puesto en TR2, la división de plata del Nacional, después de sumar 17 y 30 puntos (más 2 extra de tiempo), respectivamente, tras las dos vueltas reglamentarias. Su posición en la tabla provisional: Noveno, con un total de 26 puntos.

En TR1, el nivel de mayor dificultad, Jorge Casales y su Beta Evo 2T 300 de 2017 han finalizado en la quinta plaza tras cerrar las dos vueltas con un total de 45 puntos (21+24); uno más que el cuarto clasificado. De este modo, el gallego se mantiene en las plazas delanteras del campeonato. No en vano, sigue ocupando el tercer lugar en la clasificación general después de tres citas con un total de 37 puntos.

La guinda al pastel la han puesto las tres chicas del Beta RTS Competició Stihl, Mireia Conde, Berta Abellán y Neus Murcia, al ocupar las dos primeras el primer y segundo lugar en Femenino A; la clase reina para las chicas y que regresaba aquí tras estrenarse a finales de febrero en La Nucia, Alicante.

Conde, dos veces Campeona de España absoluta al manillar de una Beta Evo 2T 300, se ha impuesto al totalizar 15 puntos (6+9). Abellán, actual campeona nacional también con la firma italiana y primera vencedora de 2017, ha sido finalmente segunda al sumar 21 puntos (9+12), mientras que Murcia, con 26 puntos (13+13), se ha quedado a las puertas de pisar nuevamente las posiciones de honor en el desempate por ceros.

En esta misma categoría, Mireia Lozano, enrolada en el Team Beta Trueba Factory Trial, ha concluido en la sexta plaza después de anotarse un total 79 (36+43) puntos.

Lógicamente, las tres chicas del Beta RTS Competició Stihl encabezan la provisional. Conde y Abellán acumulan 37 puntos. Murcia, por su parte, comparte el tercer puesto al acumular 28 puntos en dos citas. Lozano marcha clasificada en el sexto lugar con un máximo de 20 puntos.

La quinta y sexta carrera del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017 se disputarán los próximos 15 y 16 de julio en Sant Corneli, Barcelona, y ambas estarán a cargo del Moto Club Baix Berguedà. En ella tomarán la salida las 12 categorías convocadas este año por el CET: TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior, Cadete, Femenino A, B y C, Juvenil A y B, y Veterano.

Es decir, además de estos ocho pilotos, también volverán a la acción Carlos Palma y Oriol Giró, ambos en Juvenil A; así como Rodrigo Marchal; este último en Júnior y ya recuperado al 100 % de la lesión que tras el CET Sigüenza lo ha tenido parado y sin poder debutar este año en el Mundial de Trial125 junto a sus compañeros.

Más información y clasificaciones en www.rfme.com. Fotos: JC Vázquez

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú