NUESTRA HISTORIA

Beta Trueba: una empresa con historia

Trueba Motorcycles nace en la década de los sesenta en la localidad de Abrera (Barcelona) movido por la pasión y la dedicación al mundo del motor y la motocicleta. Trueba logra gran prestigio, sobretodo en las especialidades de trial, enduro y motocross.

El declive de las marcas españolas al principio de los ochenta propició el interés de la marca italiana Beta, contactando con el corredor de trial Pere Ollé, experimentado piloto y a su vez mecánico de Trueba Motorcycles, para desarrollar una nueva motocicleta de trial que se estaba llevando a cabo en Italia. Se llegó a un acuerdo tanto por el lado de Beta como de Trueba Motorcycles aportando ambas partes experiencia e infraestructura para desarrollar dicha motocicleta.

En un delicado momento para el mercado del motor, creció rápidamente el interés por este tipo de motocicletas de trial así como su demanda. Cara  evitar  los elevados aranceles que se imponían en aquellos tiempos a la importación, Trueba Motorcycles inicia el montaje de varias unidades en su taller de Abrera.

Otro piloto de Trueba Motorcycles, un joven llamado Jordi Tarrés,  ficha por la marca Italiana para correr los campeonatos del Mundo y de España de trial, convirtiéndose en el mejor piloto hasta el momento que ha dado la historia en esta especialidad. Con sus éxitos contribuye a que Beta  en España y en el mundo entero tenga un renombre de fama mundial.

Poco tiempo después se realiza la fabricación de las primeras unidades de Enduro, KR-50, MX-50, … en la factoría de Beta Trueba en Esparraguera. Desde entonces gran parte de la gama Beta se realiza de forma compartida entre España e Italia a nivel tecnológico y de fabricación.

Menú