TrialGP Bélgica

James Dabill y Albert Cabestany acaban quinto y séptimo en el TrialGP Bélgica

Trial

La última cita del Mundial de TrialGP antes del parón veraniego ha visitado la localidad de Comblain au Pont, que regresaba al calendario de la máxima competición tras 2016. De hecho, ésta ha sido la tercera ocasión en la que esta pequeña localidad situada a unos 25 kilómetros al sur de Lieja, en la región valona del país, ha acogido una cita mundialista tras estrenarse en 2014 en tales menesteres.

Bélgica ha formado parte del Campeonato del Mundo de forma ininterrumpida desde 1975 hasta 1997, siempre en Bilstain. El trienio 199920002001 se celebró en Cuesmes, mientras que en 2005 y 2006 fueron las instalaciones del Circuito de Velocidad de Spa-Francorchamps las que recogieron el testigo.

A diferencia de la prueba anterior, el TrialGP Francia disputado en Auron, aquí sólo han tomado parte tres categorías: TrialGP, Trial2 y TrialE, el nivel para motos eléctricas estrenado la campaña pasada y que llegó a su fin después de dos citas.

El recorrido de esta sexta cita de la máxima competición de trial ha sido exigente, siendo fácil cometer errores. El calor ha sido también protagonista de la carrera, obligando a los pilotos a hidratarse cada dos por tres para no acabar sus fuerzas antes de terminar las dos vueltas reglamentarias a un recorrido, como siempre, con un total de 15 zonas.

En TrialGP, la clase reina, el británico James Dabill se alzó el sábado con la primera pole de 2018 tras ser el más rápido en la Q2, por lo que partió en último lugar al día siguiente. Pues bien, el multicampeón de los Seis Días de Escocia ha sabido hacer buen uso de su privilegiada posición de salida y tras pilotar de forma consistente durante las dos vueltas ha acabado finalmente en la quinta posición, su mejor resultado de la temporada, con un total de 70 (39+30+1) puntos.

Por su parte, Albert Cabestany, su compañero en el Beta Racing Factory Trial Team y tercero el sábado en la segunda y definitiva pasada por la Zona de Calificación, ha concluido séptimo con un total de 77 (46+31) puntos.

En la provisional, y con sólo dos pruebas por celebrarse, Cabestany marcha quinto con un acumulado de 78 puntos, mientras que Dabill es séptimo con un máximo de 62 puntos.

En este GP de Bélgica no ha tomado parte ningún piloto del Beta Trueba Factory Trial Team 2018 ni tampoco la piloto de Beta Trueba Neus Murcia con el Equipo Nacional RFME SPEA.

La siguiente cita, el GP de la Gran Bretaña, en Silsden, cuna del mejor piloto británico de todos los tiempos y en su día piloto de Beta: el 12 veces Campeón del Mundo de Trial Dougie Lampkin. Las fechas: el 1 y 2 de septiembre. Las categorías de TrialGP Women y Trial2 Women regresarán precisamente en este penúltimo GP de 2018, mientras que Trial125 no lo hará hasta la última cita del Mundial a disputar en tierras italianas. Texto: Beta Trueba. Fotos: Archivo Beta Trueba/JC Vázquez.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú