Los pilotos Beta siguen marcando el paso en el GP Grecia

Enduro

Serres ha sido este fin de semana la capital mundial del Enduro con la disputa del Gran Premio de Grecia, la cuarta cita valedera para el Campeonato del Mundo de EnduroGP 2019. El país heleno, por cierto, entró en el calendario con el campeonato ya en marcha y en sustitución de Córcega.

Los organizadores del episodio griego por sexta vez –2004, 2005, 2007, 2009, 2010, 2015 y ahora en 2019– han sido la Federación Griega y el Auto Moto Club de Serres (LAMS).

El cuartel general de la prueba ha estado ubicado en el circuito de Serres, donde encontrabas el paddock, el área de entrenamiento, el Super Test del viernes, así como el Cross Test, la salida, la llegada, el parque cerrado y el podio del sábado y el domingo. El Enduro Test, en Sant Giorge; a 9 kms del paddock, mientras que la Extreme Test se hallaba a 17,5 kms del mismo; en Rachovitsa.

Los participantes en ambas jornadas del GP Grecia de EnduroGP han tenido que hacer frente, además de al recorrido, al abrumador calor que ha imperado en Serres. Unas condiciones exigentes que han dejado huella tanto en pilotos como en máquinas.

 

 

Holcombe gana en E3 y primer podio de Herrera en E2

Steve Holcombe, aún renqueante del virus que lo debilita desde el GP de Alemania, y Bradley Freeman empezaron eléctricos el sábado. En especial, el vigente Campeón del Mundo de EnduroGP y E3. Holcombe llegó a tener una ventaja de 12 segundos al final de la primera vuelta sobre su compatriota.

Pero poco a poco el actual líder de EnduroGP y E1, Freeman, fue tomándole el pulso a la carrera. Y el piloto de Beta Boano, de menos a más, acabó imponiendo nuevamente su ley en la combinada para sumar un nuevo triunfo parcial; el cuarto consecutivo.

Holcombe se tuvo que conformar con ser segundo, pero acabó venciendo un día más en E3.

En cuanto a Benjamin Herrera, el compañero de escuadra de Holcombe conquistó su primer podio mundialista al terminar tercero en E2; octavo en EnduroGP.

 

 

El domingo, Holcombe protagonizó una carrera heroica, apretando los dientes y poniendo toda su determinación, pero el enorme esfuerzo realizado el día anterior le acabó pasando factura. Séptimo en EnduroGP y segundo en E3. Aunque en esta última clase se mantiene líder con un total de 154 puntos, 12 puntos por delante del segundo clasificado.

Fuerte desde el principio como en la jornada anterior, Bradley Freeman pronto abrió hueco. Sin embargo, el británico fue perdiendo fuelle conforme pasaban las especiales fruto del calor y en la última pasada por el Enduro Test el de Beta Boano se fue al suelo; impactando con virulencia contra el suelo y lastimándose el hombro izquierdo.

A pesar del choque, Freeman resistió y contuvo con éxito el ataque final de sus perseguidores para encadenar su quinta victoria parcial absoluta consecutiva; su tercer Gran Premio seguido tras Portugal y España. Y no solo eso, el inglés ha ampliado un poco más su ventaja en la Scratch sobre Holcombe. Diecinueve puntos les separan a falta de tres GPS y seis jornadas.

En esta segunda jornada, Herrera se quedó a las puertas de repetir podio, ya que acabó cuarto en E2; décimo en EnduroGP. Muy poco le faltó al chileno, puesto que durante buena parte del día anduvo en esa tercera plaza. El compañero de Holcombe es quinto en la provisional, aunque a solo 13 puntos del liderato.

 

 

Mencionar también los dos terceros puestos en la clase E3 para Anthony Geslin, piloto francés apoyado por Betamotor.

Pau Tomàs, piloto de Beta Trueba apoyado por Motos Sorts en el Nacional de E3, se ha estrenado aquí como piloto mundialista. Sustituyendo a un compañero en el RFME Equipo Nacional, Tomàs ha tomado parte en Júnior2 logrando ser octavo y séptimo en dicho nivel; 14º en Júnior Enduro, la combinada.

La próxima cita para el Beta Factory Enduro Team está programada para este fin de semana en Rovetta, Valli Bergamasche, donde se llevará a cabo el GP de Italia. Y allí también estarán Pau Tomàs y su RR 300 2T. Texto: Beta Trueba. Fotos: Betamotor/Andrea Belluschi/Future7media

 

 

Lo dijeron ellos…

Steve Holcombe (EnduroGP/E3):

«El primer día de la carrera fue bastante bien, primero en mi categoría, E3, y segundo en EnduroGP, mientras que al día siguiente sentí calor pero, sobre todo, el cansancio por el problema físico que me atormenta desde Alemania y me está penalizando mucho».

Benjamín Herrera (EnduroGP/E2):

«Estoy feliz por haber logrado mi primer podio en el Campeonato del Mundo. El sábado corrí una buena carrera, y al día siguiente hice todo lo posible por repetir. Pero pequeños errores de pilotaje hicieron que al final me quedara muy cerquita de repetir».

Pau Tomàs (Júnior/Júnior2):

“Buen fin de semana. Aprendiendo mucho en GP de Grecia  del Campeonato del Mundo de Enduro. Octavo y séptimo en Júnior2; 14º en Júnior Enduro, la combinada. Muchas gracias a la RFME y al seleccionador Ivan Cervantes por esta oportunidad. Y a todos los que me apoyan, como Beta Trueba, Jordi Figueras y Motos Sorts, entre otros. Este próximo fin de semana… ¡¡GP Italia!!”.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú