Los pilotos de Beta Trueba se sobreponen a las difíciles condiciones del Enduro de Valdecaballeros

Enduro

Las localidades extremeñas de Cañamero y Valdecaballeros, ubicadas en Cáceres y Badajoz, han sido las encargadas de dar el banderazo de salida al Campeonato de España de Enduro 2018. Una competición que ha arrancado marcada por sus duras condiciones meteorológicas. No en vano, las intensas y torrenciales lluvias caídas antes y durante el fin de semana elevaron muy mucho el ya de por si alto nivel de dificultad establecido por el Moto Club Enduro Villuercas.

Con tres especiales cronometradas y un gran ambiente de público se disputó la primera de las dos jornadas. Las temperaturas del sábado, bastante bajas a pesar de estar ya en primavera, fueron, además, otro factor a superar por los participantes. Tanto a la hora de enfrentarse al Rally, de unos 80 kilómetros de longitud, como al cronómetro en las especiales. De hecho, a consecuencia del agua caída –no paró en todo el día–, el terreno no estaba blando… sino lo siguiente. Con mucho barro. Tanto, que se tuvo que anular el tramo y una parte del Rally.

Al día siguiente, el domingo, también con zonas muy difíciles, la carrera se fue complicando con el paso de los pilotos por las especiales. Y nuevamente la organización tuvo que tomar cartas en el asunto y suspender el tramo para las categorías Sénior B, Sénior C, Máster y Femenino.

¿Cómo les fue a los pilotos oficiales del Team Beta Trueba-Backflip Vallès 2018? En Enduro2, Gerard Esteve y su Beta RR350 4T MY 2018 conquistaron unas muy trabajadas séptima y octava plaza, respectivamente, mientras que Gerard Salavedra y su Beta RR 300 2T MY 2018 fueron de menos a más durante el fin de semana para sumar un séptimo y un sexto lugar en Enduro3.

En cuanto a Sénior C 2T, Tomás Martínez y su Beta RR 300 MY 2018 tuvieron que decir adiós antes de tiempo el sábado. No así el domingo; jornada en la que acabaría encaramándose hasta la séptima posición final.

Por su parte, Justo David De la Rica, piloto de Beta Trueba en Júnior Open, pero enrolado en el Team MataRacing, regresó para casa con un séptimo y un cuarto puesto como botín.

La siguiente prueba del Campeonato de España de Enduro 2018 se celebrará el 8 de abril en La Pobla Tornesa, en Castellón. Texto: Beta Trueba. Fotos: Nicki MartínezMataRacing

Lo dijeron ellos:
Enric Dachs (Team Manager Beta Trueba-BackFlip Vallès):
“La mejor manera de empezar una temporada es con un enduro del bueno. Duro, apretado de tiempos y con condiciones meteorológicas adversas. ¡¡Así no nos dormimos !! Esto ha sido lo que nos hemos encontrado en la primera prueba del campeonato. Los miembros de la asistencia casi no hemos tenido tiempo para respirar durante los dos días. Con un Marc Mujal que, a parte de piloto del Team, en el Nacional de Enduro hace también funciones de enlace y coordinación entre zonas de asistencia, y unos ‘cracks’ como Oriol Llorach y Pep Mena, que se han rendido al servicio de nuestros pilotos, hemos conseguido completar una prueba en la que Gerard Esteve, Gerard Salavedra y Tomàs Martínez han demostrado ser ‘endureros’ de pura cepa. Destacar el gran trabajo del Moto Club Enduro Villuercas; gente con capacidad suficiente como para variar la carrera a última hora sin desmerecer la calidad de la misma”.

Gerard Salavedra (Enduro3):
“Empezamos la temporada del Campeonato de España de Enduro con una carrera durísima, larga, con controles apretados, y además con unas condiciones complicadas a causa de las lluvias. Pero a pesar de todas estas complicaciones, las especiales eran trabajadas y divertidas. Me sentí cómodo desde el mismo sábado. El ritmo era bueno, rodando a lo largo de las dos jornadas dentro de los 20 scratch. Pero era fácil fallar debido al barro y a las profundas roderas y algún error podía hacerte perder posiciones. Quedan aspectos por trabajar, pero este inicio de temporada ha sido positivo”.

Tomás Martínez (Sénior C 2T):
“Fin de semana de enduro del de verdad. El sábado, salía ya ajustando y perdía tiempo en el segundo control, que era muy exigente. No acabé de encontrar el ritmo a causa de las condiciones del terreno, y encima, en la segunda parte del recorrido, una piedra mal puesta rompió la corona de mi Beta y me obligó a retirarme. El domingo las condiciones del terreno eran aún peor. Pero poco a poco fui entrando en la carrera. Lo hice hasta que me despisté en un control horario, motivo por el cual bajé a la séptima plaza. Quiero agradecer el esfuerzo de todo el equipo”.

Justo David De la Rica (Júnior Open):
“Fin de semana difícil y pasado por mucho viento, agua y mucho barro. Una carrera muy exigente y complicada que me castigó muchísimo el físico. El sábado acabé el siete y el domingo mejoré para ser cuarto. Lo bueno de esto es que hay mucho que mejorar por delante y se puede conseguir”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú