Los pilotos del Team Beta Trueba-Backflip Vallès se abonan al top ten en el Nacional de Enduro

Enduro

Dos semanas después de la disputa de la doble cita inaugural del RFME Campeonato de España de Enduro 2018, la máxima competición nacional de la especialidad celebró su segundo envite en la localidad castellonense de La Pobla Tornesa. Sin embargo, la carrera valenciana contó únicamente con una jornada de competición; el domingo.

El Moto Club Enduraid fue el encargado de llevar a buen puerto esta segunda prueba, y lo hizo preparando tres fantásticas especiales. Los encargados de inspeccionar el recorrido por parte de la RFME, Iván Cervantes y Alejandro Andreu, ya estuvieron en la provincia de Castellón viendo el Rally y las especiales semanas antes y ya se aventuraron a afirmar que iba a ser “una prueba muy endurera, con dos, de las tres cronos, muy largas”. Pues bien, no se equivocaban.

El Cross Test 1 estuvo situado en el Polígono Industrial de la Vall d’Alba, a 10 kilómetros del paddock. El Cross Test 2 lo marcaron en el Camino Les Foyes, a 5 km del paddock, mientras que el Enduro Test lo establecieron en el Polideportivo Municipal de La Pobla Tornesa; al lado del paddock.

Las verificaciones administrativas y el briefing; en el Salón Multiusos de la población castellonense, mientras que las técnicas, el Parque Cerrado y la entrega de trofeos se llevaron a cabo en el Polideportivo.

Antes de entrar en materia, mencionar que a diferencia del agua, el barro y el frío presentes en Valdecaballeros y Cañamero, aquí las condiciones del tiempo han sido bastante mejores, por lo que la carrera se celebró con normalidad y sin sobresaltos.

¿Cómo lo hicieron los pilotos de la escuadra Beta Trueba? Pues bien, en una prueba en la que tomaron la salida hasta 181 participantes, nuestros cinco representantes se colaron entre los diez mejores de cada una de sus categorías.

En Enduro2, sin ir más lejos, Gerard Esteve y su Beta RR350 4T MY 2018 del Team Beta Trueba-Backflip Vallès cerraron el top ten, mientras que su compañero Gerard Salavedra y su Beta RR 300 2T MY 2018 se encaramaron a la postre hasta el séptimo lugar en Enduro3. En esa misma posición, también acabó en Sénior C 2T el tercer integrante del Team Beta Trueba-Backflip Vallès, Tomás Martínez y su Beta RR 300 MY 2018.

La gran novedad aquí, en La Pobla Tornesa, ha sido la participación del júnior Dani Soriano, quien en su primera participación en una prueba del Nacional de Enduro conquistó una magnífica y muy peleada ¡¡quinta posición!! en TN Júnior no sin antes haber estado durante las primeras especiales de la jornada pugnando por ¡¡primeras y segundas posiciones!! Sin embargo, una desafortunada caída no le permitió mantener las posiciones que venía consiguiendo durante la primera mitad de la carrera. Eso sí, al igual que sus compañeros Esteve, Salavedra y Martínez en el Team Beta Trueba-Backflip Vallès, dejó en todo momento su impronta y casta de campeón.

Por su parte, Justo David De la Rica, también piloto oficial de Beta Trueba en Júnior Open, pero enrolado en el Team MataRacing, regresó para casa también con un séptimo puesto como botín.

La siguiente prueba del Campeonato de España de Enduro 2018, que será nuevamente de dos días, se celebrará el 19 y 20 de mayo en Igüeña, en León. Texto: Beta Trueba. Fotos: Nicki Martínez/Pep Mena/Backflip Vallès

Lo dijeron ellos:
Enric Dachs (Team Manager Beta Trueba-BackFlip Vallès):
“Este fin de semana, nuevamente nos hemos enfrentado a una prueba donde la meteorología ha marcado y mucho el transcurso de la carrera. Remarcable la participación por primera vez en una prueba del Campeonato de España de Enduro de nuestro júnior Dani Soriano, que durante la primera mitad de la carrera mantuvo primeras y segundas posiciones en su categoría. Las motos del Team Oficial Beta Trueba–Backflip Vallès funcionaron a la perfección; salvando los dos contratiempos que sufrieron Gerard Esteve y Dani Soriano. Imprevistos que los miembros del Staff fueron capaces de solucionar dentro de los tiempos de los pilotos; consiguiendo que éstos no penalizaran. ¡¡Bravo!! por este espléndido trabajo que pasa desapercibido; que produce momentos de mucho estrés, pero que cuando sale bien produce una gran subida de adrenalina”.

Dani Soriano (TN Júnior):
“¡¡Mi primer Nacional!! Muy satisfecho del ritmo llevado en carrera; empezando la primera vuelta en primera posición de mi categoría. Más adelante, bajé a la segunda posición al encontrarme a más pilotos en el tramo; cosa que complicaba el paso y me hizo perder mucho tiempo. A media carrera, y a causa de una caída, rompí el pedal de freno y la tapa de embrague. Y este incidente me relegó a la quinta posición final. Eso sí, a sólo ¡¡0,009 décimas!! de la cuarta posición. Sin embargo, estoy muy contento con los tiempos de las cronos, y muy agradecido a la mejor asistencia con la que se puede contar. Gracias a Enric, Eva, Pep Mena, Mariano Reyes y a mi padre, así como a Marc Mujal; siempre presente donde se le necesita”.

Gerard Esteve (Enduro2):
“Seguimos con la mala racha también en esta segunda prueba del CEE; en La Pobla Tornesa. Después de llover toda la noche, empezamos la carrera del domingo con un terreno complicado y sin encontrar el feeling sobre la moto. Al final de la primera vuelta, sufrí un problema mecánico, pero los miembros de la asistencia del Team Beta Trueba-Backflip Vallès supieron gestionar lo suficientemente bien como para no tener que abandonar, y poder acabar la carrera. Aunque me retrasó muchísimo en la clasificación”.

Gerard Salavedra (Enduro3):
“Fin de semana irregular en el Campeonato de España de Enduro, en La Pobla de Tornesa, en Castellón; marcando buenos tiempos en algunas especiales y poco feeling en otras, además de alguna caída. Sabemos dónde debemos trabajar para mejorar esos errores de cara a las próximas pruebas. Gracias al Team Beta Trueba-Backflip Vallès. ¡¡¡Moto y asistencia tops!!!”.

Tomás Martínez (Sénior C 2T):
“Para mí ha sido una carrera de contrastes. En la primera vuelta, con tiempos para estar entre los cinco primeros clasificados y luchar por posiciones de podio. Pero a lo largo de la carrera fui perdiendo confianza y no pude seguir el ritmo de los rivales. Agradezco la asistencia que me brinda mi equipo”.

Justo David De la Rica (Júnior Open):
“No ha sido nuestro mejor fin de semana. Mi ritmo y velocidad en las especiales no fue lo suficiente bueno como para poder luchar por las posiciones de cabeza. Al final, séptimos. Seguiremos trabajando para corregir errores y mejorar posición en la siguiente carrera”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú