CET Andorra 2019

Marc Piquer y Christian Pascual, valores seguros para Beta Trueba en el CET Andorra

Trial

El SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2019 se ha reactivado este fin de semana pasado en la localidad andorrana de Sant Julià de Lòria. Y lo ha hecho como parte del novedoso ‘Trial 3 Nacions 2019‘. Una nueva competición internacional de trial a iniciativa de la Federació Motociclista d’Andorra (FMA), la Real Federación Motociclista Española (RFME) y la Fédération Française de Motocyclisme (FFM) surgida tras caerse el TrialGP Andorra del calendario de la FIM para esta temporada. Y es que este pequeño municipio enclavado en el País de los Pirineos ha albergado al mismo tiempo los terceros episodios puntuables para el Campionat de Trial d’Andorra, así como para el CET y Championnat de France.

Tras descansar en 2018, el epicentro de esta nueva prueba del CET en tierras andorranas ha vuelto a ser Sant Julià de Lòria y, a diferencia de los dos anteriores capítulos disputados en Arnedillo (La Rioja) y Olvan (Barcelona), todas las categorías han tomado parte en la misma; aunque E-Trial al final no se ha convocado al haber únicamente un inscrito.

El sábado entraron en liza Cadete, TR4, Femenino A y B, Juvenil A y B, y Veterano en la parroquia de Fontaneda; en la subida del collado de la Gallina, que une San Julián de Loria con el Santuario de Canólich. El domingo, en cambio, lo hicieron las categorías de TR1, TR2, TR3 y Júnior en las 12 zonas marcadas en los alrededores de Nagol y Aixirivall; escenario de los últimos Triales de las Naciones y TrialGP disputados aquí.

Casi ¡¡250 pilotos!! –130 de ellos inscritos en el CET– han tomado la salida este fin de semana, y entre ellos, como no, el Beta Trueba Trial Factory Team 2019.

 

 

En la primera jornada de este ‘Trial 3 Nacions‘, los dos representantes del Beta Trueba Trial Factory Team 2019 en entrar en acción, Marc Piquer y Christian Pascual, finalizaron en el podio. El primero, al ser segundo en Juvenil A con un total de 30 (20+10) puntos, mientras que el segundo al concluir tercero en Cadete con un acumulado de 69 (30+38+1) puntos.

Tras ambos resultados, Marc Piquer, con 32 puntos, y Christian Pascual, con 45 puntos, se consolidan en las primeras posiciones de sus respectivos niveles. El ganador de la Copa de España de Trial 2018 en Juvenil B es tercero; a un punto del primer puesto, mientras que Pascual marcha segundo; a doce del liderato.

 

 

La Zona de Calificación, reservada a los pilotos de TR1 y TR2, que realizan únicamente dos pasadas por ella, sin entrenamiento, y cuyo mejor tiempo en ambas dirime la posición de salida para el día siguiente, se retrasó de las 12:00 horas a las 19:00 horas el sábado. Pues bien, en ella dejaron su impronta Rodrigo Marchal, en TR2, y Gerard Trueba, en TR1; clasificándose ambos entre los diez mejores en sus respectivas categorías. Sus dos pasadas por la misma las podéis ver en nuestro Facebook.

 

 

En cuanto a la segunda jornada, los pilotos tuvieron que luchar contra el fuerte viento que castigó durante todo el domingo las montañas de Sant Julià de Lòria, así como contra las numerosas colas que se formaron en las zonas más complicadas; especialmente en la primera vuelta, y que llevaron a que varios pilotos penalizaran por tiempo. Asimismo, en estas primeras zonas, tuvieron que esperar a que un helicóptero de salvamento se llevara al mochilero de un piloto que se había accidentado. Ello enfrió en demasía a algunos de los participantes y ralentizó el ritmo de carrera habitual.

En Júnior, Carlos Palma se quedó a las puertas de sumar un nuevo podio al presentar una tarjeta con 12 (3+9) puntos; a sólo cuatro del podio. Oriol Giró y Pau Dinarès, por su parte, concluyeron duodécimo y décimo tercero con 23 (14+9) puntos y 27 (15+12) puntos, respectivamente.

Rodrigo Marchal, con 34 (24+10) puntos, fue el encargado de cerrar el ‘top ten’ en TR2, mientras que Gerard Trueba, con 70 (30+40) puntos hizo lo propio en la categoría máxima.

En cuanto a la general, Rodrigo Marchal y Arnau Escarrà, ausente aquí, ocupan el undécimo y décimo quinto lugar con 16 puntos y 5 puntos cada uno en TR2. Más arriba se encuentran, en cambio, Carlos Palma y Pau Dinarès en Júnior, puesto que son el cuarto y sexto clasificado, respectivamente, de dicho nivel con 39 puntos y 25 puntos. Oriol Giró, por su parte, completa el ‘top ten’ con un acumulado de 16 puntos.

La lesionada Idoia Pey, en Femenino A y tras tres citas, clasifica en el séptimo lugar gracias a los 11 puntos sumados en el CET Arnedillo.

 

La siguiente prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial llegará los próximos 6 y 7 de julio en Pobladura de las Regueras (León), nuevamente con todas las categorías del CET 2019 convocadas, y esperemos que por fin con todos los integrantes del Beta Trueba Trial Factory 2019 Team en liza. Texto: Beta Trueba. Fotos: JC Vázquez.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú