Martyn sube al podio mientras Bincaz lo roza en el arranque de TrialGP en Italia

Trial

El calendario del Campeonato del Mundo de TrialGP 2019 ha arrancado con la disputa del TrialGP de Italia, que como viene siendo habitual en las últimas tres temporadas ha tenido lugar en Pietramurata, en la región del Trentino. Sin embargo, y a diferencia de 2017 y 2018, la cita italiana ha llegado más pronto que nunca para, en vez de poner el broche de oro a la competición, dar el pistoletazo de salida a la misma.

En esta tercera edición del TrialGP del Trentino se ha vuelto a repetir un cambio en los horarios como ya aconteciera hace ahora un año. Así, los entrenamientos del sábado tuvieron lugar por la tarde, lo que retrasó la realización de la zona de clasificación, disputada el sábado a partir de las ocho de la noche. Sí, ha sido nocturna otra vez.

Las condiciones extremadamente resbaladizas de la cronometrada debido a las intensas lluvias, concluyeron con la ronda de clasificación más complicada en los dos años de historia del nuevo formato de TrialGP. Todos los pilotos penalizaron con la máxima puntuación y el orden de salida del día siguiente se decidió mediante un sorteo cuyo resultado forzó a pilotos importantes de la clase reina a abrir zonas el domingo.

 

 

Los dos pilotos del Beta Racing Trial Team 2019, Benoit Bincaz y James Dabill, han empezado la temporada con suerte dispar. Así, el francés, quinto clasificado en el reciente Mundial X-Trial, ha estado a punto de colarse en el podio de TrialGP. Situado en el grupo de cabeza desde el inicio de la carrera, Bincaz ha sabido moverse con destreza en un terreno muy difícil debido a la importante lluvia caída en la zona durante todo el fin de semana y al término de las dos vueltas reglamentarias ha concluido en la cuarta posición con un total de 86 (46+34+5+1) puntos. El británico, flamante ganador de los Seis Días de Trial de Escocia (SSDT) de este año, ha alternado pasajes excelentes con otros menos buenos para deslizarse hasta la novena posición final con un total de 112 (57+42+13) puntos.

En Trial2, Toby Martyn ha empezado 2019 pisando el podio. El inglés, SubCampeón de la categoría la campaña pasada, ha estado situado en las primeras posiciones durante casi toda la carrera, pero algún que otro pequeño error inesperado mediada la segunda vuelta le ha acabado dejando en el tercer puesto final con un acumulado de 48 (19+29) puntos. Por su parte, Luca Petrella, ha ido de menos a más durante la jornada. Arranque muy tenso, para poco a poco irse soltando y acabar clasificado en la cuarta plaza, a un punto de Martyn. Es decir, con una tarjeta final de 49 (35+14) puntos.

 

 

En este mismo nivel, también ha tomado parte Gerard Trueba. El buque insignia del Beta Trueba Trial Factory Team 2019 en el CET ha estrenado su participación mundialista con un décimo noveno lugar y un máximo de 97 (46+51) puntos; superando en la clasificación a algunos de sus rivales habituales en el certamen nacional español.

En cuanto al resto de pilotos apoyados de Betamotor, el italiano Sergio Piardi, en su debut en el Campeonato del Mundo, ha cerrado el ‘top ten’ en la división de plata, mientras que Max Faude se ha clasificado vigésimo segundo. Y en Trial125, el italiano Carlos Alberto Rabino ha sido segundo, mientras que el neocelandés Dylan Ball, otro de los debutantes de la firma italiana aquí, se ha clasificado duodécimo.

La siguiente cita del calendario, el 8 y 9 de junio en Twin Ring Motegi, con estas mismas tres categorías y el debut de TrialGP Women. El día 7 de junio tendrá lugar la clasificatoria. Texto y Fotos: Betamotor/GT Team. Adaptación: Beta Trueba.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú