CEE L'Espluga

Mireia Badia y Jordi Arbat vuelven a deslumbrar en el CEE 2019 de L’Espluga de Francolí

Enduro

La tercera prueba del RFME Pont Grup Seguros Campeonato de España de Enduro 2019 ha tenido como escenario la localidad tarraconense de L’Espluga de Francolí.

La cita tarraconense ha sido la primera de las dos programadas para esta temporada que ha contado con un solo día de competición. La siguiente será la asturiana Infiesto, el próximo 9 de junio.

El encargado de llevar a buen puerta este nuevo episodio del Nacional de la especialidad ha sido el Moto Club Francolí, quien diseñó para la ocasión tres exigentes especiales. El Cross Test y la Extrema Test, cerca del paddock, mientras que el Enduro Test lo situó un poco más alejado.

 

 

El sábado, a las 20:30 horas se llevó a cabo el Super Test; la especial clasificatoria que contó con una gran afluencia de público que no paró ni un instante de animar y jalear a los participantes en las zonas más complicadas de la misma. No en vano, los troncos pusieron en aprietos a alguno de ellos, que tuvieron que sacar fuerzas para continuar y completar las dos vueltas que debían hacer.

En cuanto a la jornada del domingo, el rally ha sido duro, muy endurero, con piedras, así como con poco espacio para descansar.

Una vez más, Beta Trueba ha contado con representación en las principales categorías. Por un lado, mediante el Beta Trueba-Backflip Vallès Enduro Team, que este 2019 pone en acción a Mireia BadiaJordi Arbat y Marc Mujal, y por el otro, con Pau Tomàs, que cuenta con el apoyo de Motos Sorts, y con Miquel Pujol, de la mano de O-ring motos. Asimismo, y de manera excepcional, también ha tomado parte en la prueba catalana Jordi Figueras, Team Manager de Beta Trueba.

 

 

Mireia Badia, vencedora de las dos jornadas de las citas de Guadalajara y Valverde del Camino, se ha impuesto nuevamente con autoridad en la categoría reservada a la féminas. La tercera clasificada en el Mundial de la especialidad de 2018, al manillar de su Beta RR 350 4T, se ha alzado con la victoria este domingo con un total de 31:30.610 segundos al término de las dos pasadas obligatorias. Por cierto, Badia se ha adjudicado los tres episodios disputados hasta la fecha, ganando además en ambas jornadas en los dos primeros. ¡¡ES-PEC-TA-CU-LAR!!!

Jordi Arbat, por su parte, ha escalado hasta el ¡¡segundo lugar!! en Sénior B 2T; mejorando así el tercer puesto logrado el primer día en Guadalajara. En esta ocasión, al totalizar 30:09.680 segundos al manillar de su RR 300 2T.

Marc Mujal también ha vuelto a finalizar sexto sobre su RR 390 4T como ya hiciera en Valverde del Camino al concluir la jornada con un registro de 29:54.350 segundos.

Pau Tomàs y su RR 300 2T y Miquel Pujol su RR 250 2T han acabado quintos en Enduro3 y Júnior Open, respectivamente. El primero, apoyado por Motos Sorts, con un global de 43:25.210 segundos; tiempo que le ha servido para ser undécimo en la Scratch. El segundo, piloto de O-ring motos, tras totalizar 44:46.750 segundos; registro que le ha llevado a ser vigésimo en la clasificación combinada.

Por cierto, en esta cita también ha tomado parte Jordi Figueras. El Team Manager de Beta Trueba ha rozado el podio después de finalizar cuarto en Enduro2 con un tiempo de 43:53.540 segundos; marca que le ha llevado a ser décimo sexto en la Scratch.

 

 

En cuanto a la clasificación provisional Scratch, Pau Tomàs marcha undécimo con 43 puntos. Miquel Pujol es vigésimo con 15 puntos y Jordi Figueras vigésimo quinto con 5 puntos.

Por categorías, en Enduro3, Pau Tomàs es cuarto con 84 puntos, mientras que Miquel Pujol anda tercero con 88 puntos en Júnior Open; muy cerca del segundo clasificado. Jordi Figueras, con solo una cita disputada, es octavo en Enduro2 con 18 puntos.

En cuanto a los pilotos del Beta Trueba-Backflip Vallès Enduro Team, Jordi Arbat calca la posición y puntuación de Miquel Pujol pero en Sénior B 2T. El piloto del MC Baix Berguedà también es tercero con 88 puntos en la provisional. Marc Mujal, en cambio, ha ascendido tras la cita catalana y ya clasifica en el sexto lugar con 64 puntos en Sénior B 4T. Mireia Badia, por su parte, continúa intratable y lidera con comodidad la categoría reservada a las chicas al sumar 125 puntos con pleno de triunfos; cinco de cinco.

Texto: Beta Trueba. Fotos: Backflip Vallès/Rosa Molina/Nicki Martínez/Enduro Magazine.

 

Lo dijeron ellos…

Enric Dachs (Team Manager Beta Trueba-Back Flip Vallès):

“Contundente fin de semana del ¡¡equipo oficial!! Contundente, en cuanto a los resultados de nuestros pilotos, y contundente por parte de los miembros del club organizador que nos prepararon una prueba de largo recorrido y dureza inesperada. Carrera donde paddock y parque cerrado se quedaban pequeños debido al gran número de inscritos, ya que el siempre profesional Moto Club Francolí aprovechó la celebración del Campeonato de España de Enduro para llevar a cabo a su vez la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Cataluña de Enduro. De esta manera, a parte de los habituales Mireia Badia, Jordi Arbat y Marc Mujal, también nos acompañaba nuestro debutante en competición, Guillermo Nel·lo, al que si tenemos que definir, sería como el ‘positivismo’ y el ‘disfrutar a tope’ personalizados. Mireia Badia nos dice ¡¡que no encontraba el feeling!! Pero aún así sigue demostrando su buen momento en perfecta simbiosis con su Beta RR 350 4T; alcanzando los mejores registros en las seis especiales del día. Jordi Arbat: ¡¡esta vez sí!! Consiguió una segunda posición en Sénior B 2T y subió al podio. Una muy buena manera de sacarse la espina que llevaba clavada desde el CEE de Guadalajara, donde el primer día de carrera consiguió la tercera posición, pero no el segundo. En cuanto a Marc Mujal, progresa adecuadamente. Mantiene posiciones en el Campeonato de España. Lucha a lo grande. Disfruta cada momento, y como no podía ser de otra manera, ¡¡retorna a los podios!! Tercera posición en Sénior B 4T para el Campeonato de Cataluña de Enduro. Finalmente, mención y felicitación especial para nuestros chavales de asistencia, Pep y Eric, siempre al servicio de los pilotos del Beta Trueba-Backflip Vallès Enduro Team, así como siempre atentos a las necesidades de los pilotos que nos acompañan amparados y bajo la ayuda de otras tiendas Beta, como Pau Tomás (Motos Sorts), Miquel Pujol (O-Ring), Alberto Lococo (Arjones Moto) y esta vez Jesús Plaza, representante de la RFME. Pequeños, pero juntos. Es decir, ¡¡una gran familia!!”.

 

Mireia Badia (Féminas):

“Ha sido un fin de semana un poco difícil para mí. No encontraba el ‘feeling’ adecuado con el terreno. Pero poco a poco me he ido sintiendo más y más a gusto y he podido conseguir otra victoria”.

 

Jordi Arbat (Sénior B 2T):

“Ha sido un fin de semana muy satisfactorio para mí. He conseguido subir hasta el ¡¡segundo puesto en el Campeonato de España!! Me he encontrado muy cómodo con mi Beta, con muy buenas sensaciones en las especiales, y eso se ha visto reflejado en un buen resultado final. Estoy muy agradecido al gran equipo que tenemos detrás, como es el Beta Trueba–Backflip Vallès Enduro Team, y a toda la gente que nos ayuda a hacer esto posible”.

 

Marc Mujal (Sénior B 4T):

“Fin de semana complicado debido al polvo y al calor. En el que en la Especial 1 (Cross Test), no me encontraba demasiado a gusto. Pero en el Enduro Test conseguía recuperar segundos que me han llevado ¡¡al podio!! Tercer lugar en la categoría Sénior B 4T dentro del Campeonato de Catalunya de Enduro. Contento con el resultado y con ganas de seguir mejorando e intentar luchar por las posiciones delanteras en las siguientes citas”.

 

Guillermo Nel·lo (Sénior B 2T) (CAT):

“Carrera muy divertida y dura. Impresionante recorrido de senderos y trialeras. Cada vez me siento más cómodo en mi Beta RR 300 2T; tanto en el Enduro Test como en el Cross Test. Quiero agradecer al Beta Trueba–Backflip Vallès Enduro Team todo lo que me brindan”.

 

 

Jordi Figueras (E2):

“Tras cinco años sin disputar el CEE surgió la opción de correr en L’Espluga de Francolí y no quise desaprovecharla. Me lo he pasado genial. He disfrutado al máximo de la carrera, ya que mi físico ya no está como antes. Pero ha ido bien. Ser cuarto en E2 y 16º en la Scratch ha sido fantástico, aunque esta vez no me importaba la posición. El Super Test nocturno también estuvo chulo. En cuanto a los chicos, Pau Tomás lo hizo bien, aunque le está costando lograr el podio que tanto persigue, y Miquel Pujol no tuvo su mejor día. Se cayó en el Super test y no acabó de encontrar su mejor ritmo el domingo. A ver si puedo tomar parte en otra prueba del CEE más pronto que tarde”.

 

Pau Tomàs (E3):

“El fin de semana empezó bien, haciendo P10 Scratch y P3 en E3 en el Super Test del sábado por la noche. Pero el domingo no arrancó tan bien. Sin embargo, poco a poco y a lo largo de la jornada pude remontar hasta quedarme a tan solo 2,5 segundos del top ten scratch. Acabé en el P11, pero P5 en mi categoría. Contento con el resultado, porque cada día estoy más cerca del podio de mi clase, así como de los primeros puestos de la combinada. Con ganas de llegar ya a Asturias, la siguiente carrera, y de ¡¡seguir disfrutando de mi RR 300 2T MY 2019!!”.

 

Miquel Pujol (Júnior Open):

“Ha sido un fin de semana complicado para mi. No me supe adaptar al terreno. En el Super Test cedí demasiado tiempo y el domingo, el día de la carrera, la verdad es que me costó estar con los de delante. Quiero agradecer a Jordi Figueras, a Beta Trueba, así como a todos mis patrocinadores, por la confianza que me siguen manteniendo”.  

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies