TrialGP Holanda 2019

Nuevo podio para Toby Martyn en Trial2

Trial

Después de visitar Italia y Japón, el Campeonato del Mundo de TrialGP 2019 se ha reanudado este sábado y domingo con la celebración del TrialGP Holanda, escenario de la cuarta carrera de la máxima competición.

Esta ha sido la segunda vez en las cuatro décadas de vida del Campeonato del Mundo de Trial que éste ha visitado Holanda. En la primera y única ocasión que recaló aquí, en Norg, cuando ninguno de los pilotos en activo había nacido aún.

 

 

Los encargados de llevar a buen puerto este segundo episodio en el continente europeo han sido los chicos y chicas del Zelhemse Auto en Motorclub (ZAMC), quienes hasta la fecha ya habían organizado con éxito dos citas del Campeonato de Europa de la especialidad aquí; en 2012 y en 2017. Por cierto, en la primera de ellas, Jaime Busto conquistó el cetro continental en categoría juvenil, Youth 125, al manillar de una de nuestras Evo 2T 125.

¿El lugar elegido? El Área de Motor «de Langenberg» en el Korenweg, en Zelhem. Un complejo dedicado al mundo de la moto de campo con hasta 6 hectáreas de terreno que años atrás había sido el vertedero de los municipios de la región de Achterhoek, en donde se encuentra Zelhem.

Zelhem es una pequeña localidad de 11.000 habitantes al noreste de Holanda, a unos 150 kilómetros de la capital del país, Amsterdam.

 

 

En la clase reina, los pilotos del Beta Racing Factory 2019 James Dabill y Benoit Bincaz se han clasificado séptimo y noveno con 50 (19+28+3) y 55 (28+27) puntos, respectivamente.

El ganador de los SSDT 2019 y el quinto clasificado en el pasado Mundial X-Trial 2019 se mantienen quinto, con 33 puntos, y noveno, con 23 puntos, en la clasificación provisional de TrialGP.

 

 

En cuanto a Trial2, Toby Martyn ha sumado un nuevo podio. El Campeón del Mundo Youth en 2015 y vigente SubCampeón del Mundo en Trial2 ha estado pugnando por el segundo puesto durante buena parte de la prueba, pero al final ha finalizado la cita holandesa tercero y con un total de 26 (16+8+2) puntos. Luca Petrella, a la postre quinto clasificado con un máximo de 29 (14+8+2) puntos, también ha estado en la pomada por las plazas de podio y solo tres puntos le han separado de su compañero de equipo.

Toby Martyn es tercero en la clasificación provisional de la división de plata con un acumulado de 60 puntos, mientras que Luca Petrella ha ascendido hasta el sexto lugar al sumar ya 40 puntos.

En este misma clase también han tomado parte dos pilotos del Beta Trueba Trial Factory 2019, Gerard Trueba y Rodrigo Marchal, este último al manillar de una Beta Evo 4T. Ambos han sido el 22 y 31 con un acumulado de 91 (46+45) y 144 (69+75) puntos, respectivamente.

 

 

Por cierto, en la categoría de promoción del campeonato, Trial125, primera victoria mundialista de otro de los jóvenes valores de Beta, Marco Mempoer. El austriaco, habitual del CET 2019 de TR2, ha completado las dos pasadas reglamentarias a las 15 zonas del recorrido con un único pie. ¡¡Felicidades Marco!!

La siguiente cita del calendario, esta misma semana, en Comblain-au-Pont, Bélgica; nuevamente con TrialGP, Trial2, Trial125 y TrialE convocadas. Texto: Beta Trueba. Fotos: Pep Segalés/FIM.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú