Steve Holcombe apabulla en el arranque de EnduroGP en Alemania

Enduro

El Campeonato del Mundo de EnduroGP 2019 ha empezado su singladura este fin de semana en tierras alemanas; en el mismo país en donde llegó a su fin en su edición anterior. Sin embargo, para el presente curso hemos cambiado Rüdersdorf y el MC Woltersdorf e.V en ADMV por la localidad de Dahlen y el club MSC Dahlen eV. Es decir, un municipio, muy popular por su piedra caliza que se ha utilizado para la construcción desde la Edad Media, del distrito de Märkisch-Oderlanden; en el corazón de Brandenburgo, situado a sólo 30 km de Berlín, por el pequeño Dahlen, un coqueto pueblo situado en el distrito de Nordsachsen, en el estado federado de Sajonia, y enclavado a 268 km de la capital alemana.

El MSC Dahlen eV im ADAC dirigido por Lars Scholz y apoyado por la DMSB, la Federación Alemana de Deportes de Motor, ha preparado una espectacular carrera coincidiendo con la 60 edición del «Rund Um Dahlen«, una de las citas de la especialidad más antiguas de Alemania. Sin ir más lejos, el MSC Dahlen ha ideado un recorrido de 85 kilómetros que las estrellas de EnduroGP han abordado hasta en tres ocasiones cada día.

El paddock ha estado ubicado en la parte norte de Dahlen, mientras que la salida y el parque cerrado han estado situados en el Dahlener Markt, frente al Ayuntamiento. Desde allí, los pilotos se dirigían a la Technomousse Xtreme Test, cerca del estadio Dahlen, antes de tomar tomar parte en el Champion Lubricants Enduro Test 1. Después, rumbo a la Maxxis Cross Test, ubicada en la pista de MX de Dahlen, para terminar la vuelta con el Champion Lubricants Enduro Test 2. ¿Y el Akrapovic Super Test del viernes? En el campo de fútbol de Dahlen.

 

Beta domina con autoridad en EnduroGP, E1 y E3

El Cuatro Veces Campeón del Mundo de Enduro, nuestro piloto Steve Holcombe, ha sido, sin lugar a dudas, el gran protagonista del fin de semana al tiranizar ambas jornadas de esta cita inaugural de la temporada; tanto en la clase reina, EnduroGP, como en Enduro3. No en vano, tanto el primer día de competición como el segundo, el piloto del Beta Factory Enduro Team conquistó hasta ¡¡ocho y nueve especiales!! para acabar adjudicándose la victoria en la Scratch, así como en E3; categorías de las que es el actual defensor del título mundial.

Holcombe y su RR Racing 2T 300 MY 2019 se han adaptado como un guante a una mano a un terreno seco y polvoriento que les ha permitido sacar músculo a las primeras de cambio.

El sábado, como decíamos, el británico se llevó ocho de las doce especiales en juego para distanciarse de su más inmediato perseguidor en un minuto y siete segundos, mientras que el domingo marcó el mejor tiempo en nueve –los ocho primeros seguidos– para acabar superando a su compatriota y piloto del Beta Boano Bradley Freeman en 47 segundos.

Por cierto, Freeman, Campeón del Mundo de la especialidad al manillar de una Beta en E1 la campaña pasada y en Júnior el año anterior, fue el mejor en Enduro 1; además de terminar tercero y segundo en EnduroGP.

¿Y el nuevo compañero de Holcombe? Gran debut también para Benjamin Herrera, que tuvo un prometedor estreno en E2 en esta primera ronda. El piloto chileno se coló en el Top Ten absoluto al firmar dos cuartos puestos y de paso arrancó este 2019 con un segundo lugar en la provisional de su categoría; además de adjudicarse el Super Test del viernes. Sin duda, un comienzo muy esperanzador e ilusionante para Herrera en su regreso a la máxima competición de la especialidad.

Destacar también la tercera posición en E3 para Anthony Geslin, del Team Beta France, el domingo y los dos podios conquistados por Matteo Pavoni en Youth Enduro; un tercer y un segundo lugar.

 

La siguiente cita mundialista llegará del 3 al 5 de mayo en Valpaços, Portugal. Texto: Betamotor/Beta Trueba. Fotos: Betamotor.

 

 

Lo dijeron ellos…

Steve Holcombe (1º/1º EnduroGP/E3):

«Ahora mismo estoy al 80% de mi condición física y creo que estaré al 100% en el GP de Portugal. Por eso estoy gratamente sorprendido por el fantástico resultado logrado aquí, en el GP de Alemania. No esperaba regresar a Italia con la placa de líder del campeonato tanto en E3 como en EnduroGP. Estoy muy feliz».

Benjamin Herrera (4º/4º E2):

«Estoy feliz con los resultados logrados y por las sensaciones notadas con la motocicleta. El primer día cometí un par de errores, mientras que en el siguiente me estrellé una vez, pero tuve un buen ritmo de carrera desde la primer especial».

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú