EnduroGP Portugal

Steve Holcombe y Bradley Freeman se reparten el EnduroGP Portugal

Enduro

Poco más de un mes después de su espectacular apertura en Dahlen, Alemania, con un Steve Holcombe imperial, el Campeonato del Mundo de EnduroGP 2019 se ha reanudado este fin de semana pasado en tierras portuguesas. En concreto, lo ha hecho al norte del país vecino; en la localidad de Valpaços.

Esta pequeña ciudad del Distrito de Vila Real con cerca de 4.400 habitantes ha albergado por primera vez a los mejores pilotos de la especialidad tras haberse curtido durante cinco años como escenario de diversos episodios del Campeonato de Portugal, así como de varias pruebas de Raids TT.

Los encargados de llevar este segundo envite de la temporada a buen puerto han sido los chicos y chicas del Grupo TT Usprigozus de Vilarandelo, con la colaboración de la Federação de Motociclismo de Portugal (FMP) y la propia FIM.

Dicho club, fundado en 2002, ha ideado para los participantes un recorrido de 50 kilómetros por los alrededores de Valpaços y a superar en tres ocasiones en cada una de las dos jornadas del EnduroGP Portugal 2019.

¿Las especiales? La Technomousse Xtreme Test ha estado situada cerca del centro comercial Intermarché de Valpaços. La Champion Enduro Test, ésta ha estado ubicada en Lama Cerdeira; en Vilarandelo, mientras que la Maxxis Cross Test se ha disputado en el Circuito de MX de Cabeço de Valpaços. En cuanto a la Akrapovic Super Test del viernes; a dos pasos del paddock; en el Pabellón Multiusos de Valpaços, epicentro de la cita lusa.

Aquí también han tomado parte los participantes en la nueva Champion Lubes Enduro Open World Cup, quienes en su caso sólo han tenido que completar el recorrido en dos ocasiones por día.

 

 

Beta sigue imponiendo su ley en EnduroGP, E1 y E3

En la primera jornada del GP Portugal de EnduroGP disputada bajo un sol más propio del verano que de la primavera en la que estamos –con temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados–, el físico de los pilotos se puso a prueba durante las 7 horas de carrera necesarias para completar el recorrido obligatorio.

Pues bien, quien demostró estar como un toro en lo físico y mental fue el líder de EnduroGP y E3, el Campeón en título Steve Holcombe. No en vano, el viernes ya avisó el británico imponiéndose en el Super Test Akrapovic. Y en el primer día de competición se bastó y sobró para imponer su ley en el territorio que más le gusta: el Enduro Test. Para ser exactos el de Beta se impuso en cinco de las especiales.

La batalla por acompañarlo en el podio fue realmente excitante y en la misma estuvieron implicados hasta cinco pilotos. Bueno pues al final quien le secundó desde el siguiente cajón fue su compatriota Bradley Freeman. Y eso que el piloto del Beta Boano tuvo problemas con la primera especial de enduro del día y perdió 14 segundos con respecto a su compatriota, además de caer hasta el tercer lugar de la scratch. Pero poco a poco, el Campeón del Mundo de Enduro 2018 en E1 se sobrepuso y al final fue el mejor en tres especiales que le valieron para acabar en el segundo peldaño.

La segunda y definitiva jornada terminó con otro gran resultado para los pilotos de Beta, que intercambiaron esta vez sus posiciones en EnduroGP.

Con unos parciales muy reñidos y ajustados, Freeman supo aguantar las acometidas de Holcombe para ganar su primer Gran Premio de 2019 y aumentar así su confianza para la próxima parada del campeonato. Ciertamente, Holcombe no logró su cuarta victoria en cuatro días de carreras; posiblemente porque pagó el esfuerzo de la jornada anterior.

Los dos dobletes en EnduroGP, junto con las dos victorias en el E3 y E1 para Holcombe y Freeman, no hacen más que resaltar el dominio casi insultante del fabricante toscano en esta edición del Campeonato del Mundo de Enduro. Con 77 puntos, Holcombe es el líder de la scratch, mientras que Freeman le sigue con un total de 69 puntos. Además, ambos pilotos están en la parte superior de sus categorías.

Buen desempeño también para Benjamin Herrera en EnduroGP y Enduro2. El piloto chileno acabó undécimo el primer día, quinto en su categoría; mientras que el domingo mejoró para terminar noveno en la Scratch y cuarto en E2.

Felicitar también al piloto francés Anthony Geslin, que conquistó dos terceros puestos en el nivel E3 sobre su Beta.

 

La próxima cita del Mundial de EnduroGP 2019 se celebrará en apenas siete días en nuestro país; en Santiago de Compostela, del 10 al 12 de mayo. Texto: Beta Trueba. Fotos: Betamotor.

 

 

Lo dijeron ellos:

Steve Holcombe (1º/2ª EnduroGP-1º/1º E3):

“El fin de semana arrancó de la mejor manera posible, con una victoria en el Super Test. La verdad es que me sorprendió mi triunfo del sábado, puesto que el terreno duro de aquí no es mi favorito. El domingo, en cambio, tuve problemas para encontrar buenas trazadas en todas las especiales y ello hizo que cometiera errores; en especial en el segundo paso por el Enduro Test, y por eso no pude repetir victoria”.

Benjamin Herrera (5º/4º E2):

“Estoy contento con los resultados logrados este fin de semana en Portugal. El sábado acabé demasiado lejos de las plazas de honor en EnduroGP, pero el domingo mejoró mi pilotaje. Mis sensaciones para con la moto van a más en cada carrera. Ojalá pronto pueda lograr un podio en E2”.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú