TrialGP Portugal

Toby Martyn sigue tercero en Trial2 tras el TrialGP Portugal de Gouveia 

Trial

Tras el paréntesis que supuso hace ahora siete días la doble cita en tierras leonesas del SPEA RFME Campeonato de España de Trial, los pilotos españoles han tomado parte este fin de semana en el TrialGP Portugal, escenario de la quinta ronda del Mundial de TrialGP 2019.

 

 

La pequeña población de Gouveia, a 150 kilómetros al sureste de la segunda ciudad más poblada del país, Oporto, ha sido el escenario elegido para esta sexta carrera de 2019.

Este Trial de Gouveia 2019 ha sido, como ya aconteciera hace ahora un año, muy duro. Mucho calor y zonas con fuertes escalones que exigían una forma física soberbia; además de una técnica impecable en algunos de los complicados pasos diseñados en las rocas graníticas del Parque de Nuestra Señora Los Verdes.

 

 

En TrialGP, los dos representantes del Beta Racing Factory 2019, James Dabill y Benoit Bincaz, se han clasificado sexto y noveno con 45 (29+12+4) y 68 (36+26+6) puntos, respectivamente.

El ganador de los SSDT 2019, Dabill, ha recuperado una posición y ahora es quinto con 60 puntos en la provisional de la categoría máxima, mientras que el quinto clasificado en el pasado Mundial X-Trial 2019, Bincaz, se mantiene noveno con 46 puntos.

En cuanto a Trial2, Toby Martyn se mantiene entre los tres mejores pilotos de la división de plata, aunque en esta ocasión no ha podido sumar un nuevo podio a su casillero. El Campeón del Mundo Youth en 2015 y vigente SubCampeón del Mundo en Trial2 ha concluido la prueba lusa completando el ‘top ten’ después de penalizar 37 (23+9+5) puntos.

Mejor le han ido las cosas en Gouveia a su compañero Luca Petrella. El italiano ha finalizado en esta ocasión sexto con 30 (18+6+6) puntos.

A falta de dos GPs para la conclusión del Mundial, Toby Martyn es tercero en la provisional de Trial2 con 83 puntos; con el primer y segundo puesto relativamente cerca. Luca Petrella, por su parte, continúa octavo con 54 puntos.

 

 

En este misma clase han vuelto a entrar en liza los pilotos del Beta Trueba Trial Factory 2019, Gerard Trueba y Rodrigo Marchal. El primero ha sido vigésimo primero después de penalizar 76 (41+29+6) puntos, mientras que Marchal, al manillar de una Beta Evo 4T 300, ha acumulado 133 (59+54) puntos, para finalizar en el puesto vigésimo séptimo.

Por cierto, destacar la cuarta plaza de Alex Brancati en TrialGP Women en su tercera carrera en la clase máxima del trial femenino. La ganadora de Trial2 Women de 2018 ha cerrado su paso por Portugal con un total de 59 (34+25) puntos; a escasos diez puntos del podio.

En cuanto al estreno mundialista de Seline Meling, la piloto noruega arrancó su participación en Trial2 Women conquistando la octava posición después de sumar un total de 51 (33+18) puntos.

 

La siguiente cita del calendario, el 20 y 21 de julio en Auron, Francia; nuevamente con estas cuatro categorías en acción: TrialGP, TrialGP Women, Trial2 y Trial2 Women, y con el regreso de Trial125. Texto: Beta Trueba. Fotos: Pep Segalés/FIM

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú