Nacional Torre del Bierzo

Torre del Bierzo, punto y a parte del Nacional de Enduro

Enduro

La localidad leonesa de Torre del Bierzo ha cogido este fin de semana el testigo del Campeonato de España de Enduro para albergar la cuarta cita de este 2018. Una temporada que no está pasando desapercibida por las buenas carreras que se celebran, por el alto nivel de sus pilotos y, por qué no decirlo también, por lo mucho que los aficionados están disfrutando de la misma.

La Federación de Motociclismo de Castilla y León, como siempre, con el apoyo y ayuda de la RFME de la mano de Iván Cervantes y Alejandro Andreu, que ya fueron a revisar en su día el recorrido para que la prueba fuese del agrado de todos los participantes, ha sido la encargada de llevar a buen puerta este tercer episodio doble del año; segundo consecutivo en tierras leonesas.

El paddock, por cierto, ubicado en la Piscina Municipal La Canal de Torre del Bierzo.

Como hace justo un mes en la vecina Igüeña, más de 120 participantes han tomado la salida, y entre ellos, como no, los pilotos oficiales de Beta Trueba y sus respectivos equipos. Sin embargo, en esta ocasión la meteorología ha sido benigna con los corredores. Nada de agua y sí mucho calor y temperaturas por fin veraniegas.

El Team Beta Trueba-Backflip Vallès 2018 estuvo representado en León por Gerard Salavedra y su Beta RR 300 2T MY 2018; clasificado tanto el sábado como el domingo en la quinta posición en la categoría Enduro 3.

Su compañero Gerard Esteve y su Beta RR 350 4T MY 2018, en su regreso al campeonato, en cambio, finalizaron en el duodécimo lugar en Enduro 2 el sábado y cerraron el top ten de la categoría intermedia el domingo. En la scratch, clase que agrupan a los mejores de todos los niveles, Salavedra concluyó en el puesto 20 y 19, respectivamente, mientras que Esteve acabó en el 36 y 34 lugar en cada una de las jornadas.

Una carrera más, Marc Mujal, piloto del equipo barcelonés participante en las competiciones que se celebran en Cataluña y mochilero del mismo para las pruebas del Nacional de Enduro 2018, acompañó a Salavedra y Esteve, así como a todo el staff de Backflip Vallès, al manillar de una Beta RR 390 4T MY 2018. Por cierto, Mujal acabó ¡¡tercero!! en Sénior B 4T la semana anterior en el I Enduro de La Cerdanya, prueba puntuable para el Campeonato de Cataluña.

El Team MataRacing, por su parte, contó una cita más con Justo David De la Rica en Júnior Open. El sábado, De la Rica finalizó ¡¡segundo!!, mientras que al día siguiente se mantuvo en el podio al ser tercero. En la combinada, el primer día acabó en el lugar dieciséis, mientras que el segundo escaló hasta la décimo octava plaza scratch.

El Campeonato de España de Enduro se toma ahora unas merecidas vacaciones y no volverá a la acción hasta el fin de semana del 6 y 7 de octubre en la población costera de Tossa de Mar, penúltima cita de la temporada. Texto: Beta Trueba. Fotos: Nicki Martínez/Backflip Vallès/MataRacing.

Lo dijeron ellos:

Enric Dachs (Team Manager Beta Trueba-BackFlip Vallès):

“Este fin de semana, nuevamente, el entorno excepcional del Bierzo, nos acogía para la celebración de la cuarta prueba del Nacional. Carrera sin complicaciones, excepto por el calor, y las Beta del Team sin problemas. Sin duda, una buena despedida de la primera parte del campeonato 2018. Empezamos un pequeño periodo de merecido descanso. Descanso relativo, claro, puesto que ya estamos trabajando en la preparación de los nuevos modelos Beta MY 2019, con muchas novedades; tanto a nivel motor como en electrónica y suspensiones Full Racing”.

Marc Mujal (Mochilero):

“Estoy muy contento con mi nueva función dentro del Team. Aporto en cada una de las carreras del Nacional de Enduro mi pequeño grano de arena a fin de que mis compañeros tengan todo lo que necesiten antes, durante y después de cada especial. Esta vez, en Torre del Bierzo, aunque el recorrido era fácil, el calor convirtió en duras las dos jornadas, tanto para Gerard Salavedra como para Gerard Esteve, y también para mi”.

Gerard Salavedra (Enduro 3):

“Fin de semana de menos a más. Primera carrera del año con calor y polvo después de un comienzo de temporada pasado por agua. El primer día de carrera empecé con poco feeling, pero poco a poco me fui encontrando más cómodo; remontando posiciones hasta el quinto de E3 y 20 scratch. Domingo, segundo día de cerrara, mis tiempos fueron mejores y más regulares desde la primera vuelta, acabando nuevamente quinto en E3, pero el 19 en la scratch. A partir de ahora, unos días de descanso para volver en septiembre más fuerte”.

Justo David De la Rica (Júnior Open):

“Ha sido un fin de semana fantástico tras acabar segundo en el cómputo global de las dos jornadas en Júnior Open. Seguiremos trabajando para volver ¡¡más fuertes!!”

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú